Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Marketing Digital para emprendedores. Poner en marcha un negocio desde cero


5 / 5 (5 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Marketing Digital para emprendedores. Poner en marcha un negocio desde cero


Compartir en Whatsapp
Marketing Digital para emprendedores. Poner en marcha un negocio desde cero


Cómo utilizar las herramientas del Marketing Digital para una empresa


Cualquier emprendedor que se lance a la aventura de crear su propia empresa, sabe la dificultad que ello conlleva. Tanto el lanzamiento de una empresa desde cero, como el posterior mantenimiento de los clientes, es un reto diario y constante.


Ningún esfuerzo es en vano, eso es evidente, ahora bien ¿y si más que un esfuerzo haces un uso inteligente? Con este post estarás al tanto, tan solo en unos minutos, de las mejores técnicas para sacar el máximo partido a tu empresa a través de internet.

Existen gran cantidad de técnicas que ayudarán a tu empresa a tener una mayor reputación, ser más conocida y, por lo tanto, vender más. Pero empecemos por el principio:

Técnicas de Marketing Digital para emprendedores 

El Marketing Digital ofrece multitud de ideas aplicables a negocios  y empresas. Sólo se trata de conocer y diferenciar entre las diferentes disciplinas:

- Marketing de Contenidos para emprendedores. Todo emprendedor que se precie debe crear su marca personal y, por supuesto, tener su propio blog. La creación de un blog es la oportunidad perfecta para poner en práctica el Marketing de Contenidos, es decir, se trata de la creación de contenidos interesantes para tus posibles clientes.

- Comunicación en redes sociales. Tras crear un contenido de calidad tienes que compartirlo, esto tampoco es una tarea sencilla. No se trata de publicar como un loco y ya está, eso no. A eso, se le llama spam. Publica de forma inteligente, comparte, interactúa, sigue a quienes puedan estar interesados en ti, etc.

- Pon en prácticas técnicas de SEO

¿Por qué aprender SEO es útil para tu empresa?

Si la palabra SEO te suena a chino, te explicamos rápidamente qué significa.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization - que en español lo más parecido sería: Optimización para motores de búsqueda. Te lo explicamos, se trata de un proceso de mejorar la visibilidad de una web dentro de los resultados de búsqueda naturales de Google. En resumen, aparecer los primeros en los resultados de búsqueda, sin pagar ni un duro.

Ahora que sabes de qué se trata, te debe quedar más claro porqué es útil si eres un emprendedor. Pero si aún tienes dudas te aclaramos sus principales beneficios.

Beneficios del Marketing Digital para emprendedores



- Reduces costes. Ten en cuenta que, en el caso del SEO, se trata de una técnica que puede poner en práctica sólo escribiendo y sabiendo cómo hacerlo. No te supondrá ningún coste, al contrario que cualquier anuncio publicitario.

- Aumentas las oportunidades de ventas o leads. La ventaja del SEO es que la persona que llegue a ti lo hará porque habrá buscado tu información, por lo que estará interesado en lo que cuentas, en lo que ofreces. Esa oportunidad de venta será de calidad. Ahorra esfuerzos de publicidad molesta a alguien que no esté interesado en tu servicios.

- Mejoras el posicionamiento. Como hemos dicho en su definición, el fin principal del SEO es posicionar una web entre los primeros resultados de búsqueda. Así que, si lo haces bien, ¡te pondrás el primero de la lista!

¿Tienes ganas de más?
- Qué es el SEO y cómo escribir para posicionar
- 6 Normas para optimizar tu sitio web con técnicas de SEO
- Aumenta las ventas de tu empresa con un buen posicionamiento SEO
- Crea tu Plan de Marketing Digital
- Ejemplos de casos de posicionamiento





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin