Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Por qué muchas empresas contratan Influencers para Marketing Digital


5 / 5 (16 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Por qué muchas empresas contratan Influencers para Marketing Digital


Compartir en Whatsapp
Por qué muchas empresas contratan Influencers para Marketing Digital


Marketing de influenciadores: definición de qué es un Influencer  


Quizás, ya hayas oído hablar de los Influencers. Si no has oído el concepto, seguro que conoces a alguno de ellos. ¿Quiénes son los Influencers y por qué muchas empresas se están interesando en ellos? Muchos dicen que los influencers son los nuevos famosos. Pero si definimos correctamente el término, un influencer, como su propio nombre indica, es una persona que ejerce una fuerte influencia en un determinado sector. Esto resulta de gran interés para muchas empresas y marcas porque les permite llegar a un público muy específico a través de ellos.

La importancia que están teniendo los Influencers en lo últimos meses cada vez es mayor, por eso hoy te hablamos de ellos. Entérate de quiénes son y porqué “ayudan” a las marcas.

La evolución de los Influencers

El fenómeno de los Influencers comenzó a despuntar hace un año, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica:




Aunque parezca una nueva moda, estas figuras de influenciadores han existido siempre (desde que existe internet), sólo que se han transformado y ahora se les denomina así. Los influencers son líderes de opinión en la red, no famosos como tal, si no alguien que influye en un sector. Influencers hay miles y de muchos tipos. De hecho, cada vez hay más, todo el mundo quiere ser Influencer. Y es que, es un “negociazo”. Pero ese es otro tema.

La cuestión es que, estas figuras que parecen novedosas, pueden asemejarse a los famosos bloggers, de hecho muchos de ellos comenzaron siéndolo y ahora se han convertido en personajes de referencia. Aparte de los bloguers, también están los YouTubers, los Viners o los Instagramers, depende de la red social donde se muevan, cada uno con sus respectivas características. Los viners suelen dedicarse al humor, mientras que los youtubers te hablarán de moda, videojuegos, actualidad y mucho más. Pero ¿a qué viene todo esto? ¿En qué se beneficia tu empresa con la existencia de estos influenciadores? Te lo explicamos

¿Ventajas del Marketing de Influencers para las empresas?


A fin de cuentas, lo que hacen los Influencers es movilizar a un sector determinado, a su público, un público con unas características determinadas. Y, es eso lo que motiva a muchas marcas a mostrar interés por ellos, dado que tienen la posibilidad de llegar a un público bien segmentado con unos resultados normalmente muy  positivos.

Eso sí, el uso de los Influencers se ha convertido en un arma de doble filo para muchas marcas. Muchas empresas no han definido bien su objetivo, eligiendo a personas influyentes sólo por su número de seguidores, sin pensar realmente en cuáles son los gustos o intereses de su público. Y, en lo que respecta a la publicidad, los errores se pagan caros.

No se trata de que te vean por encima de todo. Se trata de que te vea tu público objetivo, o como nosotros los llamamos, tus leads.

Para llegar a tus leads, los Influencers pueden ser un buen arma, pero tienes que seleccionarlos bien. Y si no, hay otras alternativas en el amplio mundo del Marketing Digital.

La polémica sobre su regularización

La publicidad que hacen los influencers funciona del siguiente modo: cuando alcanzan el volumen necesario de seguidores como para ser considerado influenciador, las marcas contactan con ellos, les envían regalos, pruebas, etc. Y es entonces cuando éstos cuelgan en las redes sus opiniones y experiencias con los productos o servicios de la marca.

¿Os suena? Nos recuerda al product placement -publicidad encubierta- de toda la vida pero, en este caso, se suelen recibir como consejos y sugerencias. Esto está causando mucha polémica, ya que muchos gobiernos están viendo que la burbuja de los Influencers crece cada vez más sin regularización y, claro, esto no se puede dejar pasar. En EEUU y Reino Unido ya han lanzado las primeras normativas para regularizar la publicidad de Influencers, obligan a éstos a avisar explícitamente cuando su contenido esté patrocinado.

Otras opciones de Marketing Digital: Inbound, SEO, SEM, Contenidos...

Es cierto, el Marketing de Influencers está repuntando y tiene sus ventajas. Pero, si esa opción no va contigo, no encuentras alguien que pueda asociarse a tu marca o empresa, existen otras muchas alternativas de Marketing Digital, sólo tienes que consultar con algún experto que te asesore y oriente.





Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación


El equipo de Marketing y Comunicación de Comunica-web, lleva 12 años aportando soluciones para que cientos de Directivos/as cumplan con sus objetivos. Nuestro trabajo es conocer su meta y sumar para alcanzarla. Sólo hemos cumplido nuestro deber cuando usted obtiene buenos resultados. ¿Quiere mejorar sus números? Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin