Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Estudio marketing online sector automoción Sevilla


5 / 5 (187 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Estudio marketing online sector automoción Sevilla


Compartir en Whatsapp
Estudio marketing online sector automoción Sevilla


PDF - Estudio sector automoción Sevilla


Como especialistas en marketing online estamos obligados periódicamente a realizar estudios de sectores punteros en nuestro medio el cual nos resulta un placer compartir con vosotros. Estos análisis nos ayudan estar al día sobre la evolución de principales sectores económicos en el canal online, detectamos nuevas tendencias y posibles acciones y mejoras a realizar que aplicamos luego a nuestro ámbito de actuación.


En primer lugar hemos tomado como indicador, para ver la evolución de los concesionarios oficiales en Sevilla en el medio, al tráfico de las búsquedas más relevantes en el buscador google, así como las tendencias a la baja y al alza respectivamente. Es de reseñar que los usuarios suelen buscar estos servicios a nivel local asi como concesionarios y talleres oficiales. Hemos realizado un análisis de los principales competidores del sector, aquellos que más facturación tienen en la provincia, para después centrarnos y hacer un informe más exhaustivo de las 5 empresas más influyentes en el medio online.


Destacamos a Syrsa automoción por su completa adaptación de su imagen de marca al medio online y su promoción en buscadores, tienen un buen posicionamiento a nivel local de la marca y con cadenas genéricas del sector. Tanto Avisa como Sevilla Wagen poseen un buen posicionamiento de la marca que comercializan a nivel local, algo imprescindible para este sector en el medio. Realizamos una comparativa de la optimización básica de los portales con un informe técnico de los mismos, así como una comparación de las acciones en redes sociales de las empresas. Otro aspecto importante en el que hemos hecho hincapié, es el posicionamiento en Google mediante palabras claves relacionadas con el sector y a nivel local de la marca que comercializa cada concesionario.
 
En el estudio se realiza una comparativa de reputación online de los concesionarios, observamos como norma general que todos ellos intentan cuidar su reputación. Las opiniones del servicio recibido en los establecimientos visibles pueden influir en la decisión de compra. Los usuarios son respondidos en las redes sociales y el posicionamiento en buscadores de las marcas en cuestión no refleja en la mayoría de los casos comentarios negativos. Si detectamos una falta de seguidores en algunos perfiles de redes sociales de algunos concesionarios.

Como conclusión podemos decir que la tendencia del sector de automoción a niveles locales es tener un buen posicionamiento en buscadores de las marcas en el ámbito de actuación geográfico, así como llevar un riguroso control de las redes sociales participando de forma activa con los usuarios.

El estudio está disponible para descargarlo en formato PDF

El presente estudio es un informe inicial de la situación del sector en Sevilla, para un informe más a fondo y personalizado de su negocio en cuestión pueden contactar con nosotros.


Próximamente compartiremos con vosotros otro estudio de otro sector relevante en el canal online.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin