Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Las 4 F’s del Marketing online


5 / 5 (103 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Las 4 F’s del Marketing online


Compartir en Whatsapp
Las 4 F’s del Marketing online


Marketing Online en la actualidad

El uso del marketing online es cada vez mayor a la hora de potenciar la publicidad de las empresas en Internet. La forma de comportarse de los consumidores ha cambiado por lo que también debemos cambiar nuestras herramientas de marketing. Hemos pasado del tradicional marketing mix y sus 4 “P’s” (producto, precio, promoción y plaza) al marketing online y  las 4 “F’s”: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.


El Marketing Online y las 4 F

Estos cuatro conceptos fueron establecidos por Paul Fleming en su libro “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, como los elementos esenciales para cumplir con los objetivos de marketing de cualquier empresa en Internet. Estas estrategias pueden hacer aumentar las ventas, el tráfico y los contactos comerciales de cualquier organización, además de generar imagen de marca.


Las 4 F al detalle

El primer concepto es el de flujo, definido como aquel estado mental en el que entra un usuario de Internet al entrar en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido. El segundo, la funcionalidad, se refiere a la necesidad de que una web sea atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.  El tercer concepto, el feedback se produce cuando la relación se ha comenzado a construir, cuando el potencial cliente ya está en la web. En este momento la relación ya existe y podemos obtener información a través del conocimiento del usuario y del comportamiento del mismo. El último concepto, la fidelización, es quizás el que mejores resultados nos dará. La manera de mantener al usuario en contacto, de conseguir que no nos abandone para siempre a través del diálogo que podemos conseguir a través de nuestras comunidades o comunicaciones online.


 

Aplicación al Marketing Online

Estos conceptos reafirman la idea de que lo importante de una web no es su diseño sino el contenido que puedas ofrecerle al usuario, además de la importancia de establecer una conversación con el cliente a través de recursos como blogs, redes sociales, etc. Lo importante es crear un vínculo con los usuarios para conseguir el éxito de su empresa.



Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación


El equipo de Marketing y Comunicación de Comunica-web, lleva 12 años aportando soluciones para que cientos de Directivos/as cumplan con sus objetivos. Nuestro trabajo es conocer su meta y sumar para alcanzarla. Sólo hemos cumplido nuestro deber cuando usted obtiene buenos resultados. ¿Quiere mejorar sus números? Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin