Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Medir los resultados como estrategia del marketing online


4 / 5 (1321 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Medir los resultados como estrategia del marketing online


Compartir en Whatsapp
Medir los resultados como estrategia del marketing online


Google Analytics, AWStats o Urchin son algunos de los medidoress que hoy en día analizan las páginas web aportando datos imprescindibles para la publicidad web.

Plan de marketing online: Google Analytics

Analytics es una herramienta de Google que proporciona a las empresas información sobre el tráfico de las páginas web. Es un servicio de estadísticas gratuito, por lo tanto, un documento muy útil ya que las compañías pueden ver si su plan de marketing es aceptado en la red mediante un sondeo. Analizar y medir cada paso que se da en Internet es imprescindible para mejorar las estrategias de marketing online y, gracias a ello, aumentar las ventas.

Google Analytics es un medio por el cual puede ver las palabras clave con las que acceden a las páginas web o de qué manera están encontrando dichas páginas y los posibles clientes. Mide, además, las acciones que se realizan diariamente en cada una de las páginas web de un dominio.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

AWStats, eficaz para la publicidad web

AWStats (Advanced Web Statistics) es otro potente generador de estadísticas para los portales en Internet, que permite conocer las visitas a nuestro sitio y el tiempo de duración de cada una de ellas, por qué buscadores se ha llegado, las palabras usadas para acceder a la web, los robots o arañas que la analizaron, los enlaces rotos que existen (si los hubiera), incluso las famosas páginas 404 y mucho más. AWStats también es una aplicación gratuita que se distribuye bajo licencia GNU (General Public License).

Urchin, un medidor seguro de páginas web

Urchin (adoptado por Google) es el programa de análisis de páginas web más seguro. Los datos son gestionados desde los propios servidores y los resultados no salen al exterior. Urchin ofrece métodos avanzados para el seguimiento de visitas, donde te permite conocer cómo llegan los visitantes, cómo utilizan esas visitas la web y si esas visitas se convierten en clientes potenciales. Estos datos son necesarios para tomar decisiones más objetivas y eficaces.

Según las necesidades de cada usuario, Urchin dispone de cuatro módulos además del módulo base: Profile Pack –permite procesar los datos de registro para más de 100 perfiles-, Balanceo de Carga –ofrece una técnica de reconstrucción de caminos para cualquier número de servidores virtuales-, e-Commerce –posibilita conocer los ingresos (por ciudad, términos de búsqueda, motor de búsqueda, etc), el número de transacciones, etc.), y Seguimiento de Campañas.

El módulo de Seguimiento de Campañas permite rentabilizar las campañas de marketing online, convertir los visitantes en clientes y conseguir ventas de calidad. Urchin ayuda a definir los objetivos analizando: el retorno de la inversión (palabras clave), comprueba los contenidos mediante test y avanza con los que funciona. Asimismo, compara campañas de marketing online, canales de publicidad web, mailings, motores de búsqueda, etc.

Una vez analizados estos tres medidores, cabe resaltar que conocer cómo está funcionando nuestra página web es necesario para modificar o incentivar ese aspecto que está haciendo de nuestra web un lugar popular y de confianza donde los clientes creen en nuestros productos y servicios o un lugar que crea desconfianza y que no está dando resultados positivos económicos.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin