Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

La nueva normativa de comercio electrónico en España


5 / 5 (200 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > La nueva normativa de comercio electrónico en España


Compartir en Whatsapp
La nueva normativa de comercio electrónico en España


Si tienes una tienda online te interesa leer esto


Si tienes una tienda online debes conocer que se ha actualizado la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y que los cambios deben aplicarse a los contratos realizados a partir del 13 de junio. Esta nueva normativa del comercio electrónico es la respuesta a los consumidores para aumentar el nivel de protección cuando realizan compras fuera de un establecimiento mercantil.


El nuevo texto puede cumplirse de forma muy sencilla por lo que debe considerarse como una forma de homogeneizar y estandarizar las normas del comercio online a nivel europeo. Una nueva regulación que sienta las bases para la creación de un mercado interior de comercio electrónico en la Unión Europea y que ayudará a los comercios online a aumentar las ventas internacionales.


Principales novedades


Las principales novedades de la ley de e-commerce se encuentran en la obligación de informar sobre determinados aspectos al realizar el pedido, en las condiciones en la entrega de bienes y la prestación del servicio, en los cambios del derecho de desistimiento en las devoluciones, en las condiciones en las llamadas comerciales y en la forma en que se debe prestar el servicio de atención al cliente.


Descargar Guía


Nuestra recomendación para todos los comercios online es la revisión de estos cambios con el fin de adaptarse a las nuevas obligaciones legales. Para ello hemos creado una guía que puedes descargar:


DESCARGAR RESUMEN NUEVA LEY CON EJEMPLOS


Si necesitas más información puedes acceder a la publicación en el BOE sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Ciudadanos, descargar la guía que ha creado adigital o contactar con nosotros a través del e-mail info@comunica-web.com


Desde el Departamento de Marketing y Comunicación de Comunica-Web esperamos haber sido de ayuda y que puedas adecuar tu negocio a la legislación vigente, para dar mejor servicio a los usuarios y evitar posibles reclamaciones y sanciones.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin