Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Principales novedades de Facebook para 2015


5 / 5 (161 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Principales novedades de Facebook para 2015


Compartir en Whatsapp
Principales novedades de Facebook para 2015


Y aunque a priori, parece que no va a producirse una gran revolución en cuanto a contenidos y desarrollo, sí que vamos a apreciar ciertas mejoras que harán más atractiva nuestra experiencia en Facebook.


Facebook at work


Como desveló el The Wall Street Journal, la empresa de Mark Zuckerberg hará pública a partir del 1 de enero esta versión de Facebook, con la que se desea integrar la relaciones profesionales dentro de esta red social, dando la oportunidad de realizar proyectos, compartir y editar documentos, así como chatear y mantener dentro de cualquier empresa la interacción propia de esta web.


Obviamente, uno de los principales objetivos de esta función es competir de manera directa con LinkedIn, el líder por antonomasia en lo que a redes profesionales se refiere. Aunque, la limitación de acceso que a priori ofrecerá Facebook at work, puede parecer un claro punto de desventaja, pues sólo permitirá a las empresas darse de alta en la aplicación, para que posteriormente sus trabajadores puedan trabajar con la misma, pero nunca a estos últimos de forma independiente.


Penalización de contenidos promocionales


Mediante una alteración en su algoritmo, Facebook tratará una vez más de penalizar a aquellos que utilicen la red social para promocionar sus productos o servicios con un interés lucrativo y de manera gratuito.


A nadie se nos escapa que esta acción persigue potenciar la utilización de los medios publicitarios de pago que Facebook ha desarrollado para las empresas, aunque la versión oficial es la búsqueda por ofrecer un servicio de calidad y menos invasivo a sus usuarios.


Otras novedades


No podemos dejar de destacar otras modificaciones que acompañaran a las ya enunciadas y que podrían resultar bastante interesantes si llegaran a desarrollarse de la manera adecuada:


  1.  “Tendencias” a tu alrededor; que buscan mantener informado al usuario de todo aquello que pueda ser noticia o simplemente digno de saber en nuestras proximidades. Esta función, será parecida a la que va a aplicar Twitter, pues igualmente utilizará nuestra ubicación para ofrecernos todo aquello que otros puedan comentar sobre el lugar en que nos encontramos. Aunque, parece que Facebook no va a centrarse sólo en lo inmediato, sino en todo aquello que pueda interesarnos a nuestro alrededor, como restaurantes o actividades de interés. ¿Intentarán acercarse así a otras redes como TripAdvisor?
  2. Botón comprar; que de momento sólo estará a prueba y nos permitiría realizar compras sin salir de la red social. Algo en lo que parecen estar muy interesados desde hace tiempo, pues recordemos que ya existen tiendas en Facebook.


Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin