Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Redes Sociales, Novedades de Twitter para 2015


5 / 5 (154 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Redes Sociales, Novedades de Twitter para 2015


Compartir en Whatsapp
Redes Sociales, Novedades de Twitter para 2015


Y es que, si en un mundo tan cambiante como este ya es vital mantenerse en continua evolución, mucho más debe serlo si una empresa quiere colocarse al alza de su sector. Por tanto, Twitter no puede ser menos si quiere perpetuarsu posición de privilegio y continuar creciendo en número de usuarios.


A continuación, vamos a analizar las modificaciones que tiene preparada para 2015 la red social Twitter, basándonos en una serie de novedades que su CEO, Dick Costolo, nos presentó hace pocos días y que sin duda harán más atractiva esta red social, tanto para los nuevos y desconcertados usuarios, como para profesionales del sector, que podrán sacar mucho más jugo de esta potencial herramienta de marketing.


Instant Timeline


Mediante una modificación en sus algoritmos, Twitter dejará de priorizar de forma estricta el orden temporal en el panel de sus usuarios, como viene haciendo hasta ahora y ofrecerá la posibilidad de ver en lo alto del mismo aquellos tweets que pudieran sernos de mayor interés, sin necesidad de buscar el perfil concreto de nuestras cuentas favoritas.


Esta función será de mucha utilidad para usuarios novatos o aquellos que no se conecten asiduamente, pues no se verán necesariamente abordados por toda aquella información que no deseen, sino por una selección de los contenidos de las cuentas con más interactuación y seguimiento.


Probablemente, esta es la más novedosa y sorprendente de las acciones que emprenderá Twitter en su afán por acercarse a su más ferviente competidor. No en vano, es una función que Facebook viene usando desde hace mucho, por lo que a buen seguro, los detractores de esta red social se reafirmarán en sus acusaciones por una supuesta obsesión de acercarse cada vez más a lo que ofrece su némesis del sector.


Vídeos


Las funciones multimedia serán otras de las que se verán más alteradas en el próximo año, pues Twitter va a luchar por dejar de depender de terceros para ofrecer a sus usuarios funciones de grabación, subida y emisión de vídeos.


Hasta ahora, era necesario acudir a aplicaciones como Vine o YouTube para poder aportar cualquier contenido audiovisual a nuestras publicaciones, pero en breve, podremos hacerlo desde nuestra misma cuenta de Twitter. Esto aportará muchas posibilidades a los fanáticos de la imagen en movimiento, así como a los profesionales del marketing, pues sin duda será una herramienta de promoción muy valiosa.


Otras novedades


Las nuevas aportaciones de Twitter no quedarán ahí, pues en el plan que la red de microblogging ha presentado destacan otras funciones:


  1. Mensajería privada; con la que se pretende mejorar la experiencia de conversación directa entre dos usuarios y alejada de miradas indiscretas. Para ello introducirá la posibilidad de compartir tweets y hastags mediante esta función.
  2. Alertas de última hora; con la que se busca impulsar aún más la función periodística de Twitter, haciendo posible mandar notificaciones sobre los temas más hablados, noticias y alertas de interés. Así mismo, se nos darán a conocer las tendencias locales mediante la detección de nuestra ubicación. 



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin