Pagar online los impuestos, una realidad a partir de enero

Entidades y organismos públicos no cesan en la búsqueda de nuevas aplicaciones para ofrecer al usuario un servicio más cómodo, ágil y seguro. A la firma y certificados digitales y los distintos procedimientos que ya se pueden realizar a través de la Red, como pedir cita con nuestro médico, pagar una multa de tráfico o solicitar becas del Estado, se suma ahora el poder pagar online nuestros impuestos a través de las casi 3.000 notarías que existen en toda España, a partir de enero. Todo ello, mediante el acuerdo alcanzado entre la Agencia Notarial de Certificación (Ancert), el Consejo General del Notariado y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para ello, el Notariado establecerá la liquidación electrónica de impuestos desde las notarías utilizando usando la plataforma de pago Red.es, entidad pública dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi). Asimismo, Ancert suministrará un sistema integrado de pago a las 56 entidades financieras asociadas a Red.es (45 ayuntamientos y 9 diputaciones de toda España).

Adiós a las colas y desplazamientos

Con esta nueva aplicación, que por el momento permanecerá con carácter voluntario, se pretende ahorrar trámites y desplazamientos de los ciudadanos, así como, por parte del Notariado “dar un paso más en su oferta de un servicio integral en la gestión y el pago de todo tipo de impuestos a empresas y usuarios particulares”, según afirma Antonio Ojeda y recoge Portaltic.com, presidente del Notariado, quien añadía que “estamos empeñados en convertir la notaría en una ‘ventanilla única’ que facilite al usuario no tener que desplazarse de una dependencia administrativa a otra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *