Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

PageRank, un valor seguro para el marketing online


4 / 5 (1304 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > PageRank, un valor seguro para el marketing online


Compartir en Whatsapp
PageRank, un valor seguro para el marketing online


Quizás el PageRank sea el tema más tratado en el posicionamiento de páginas web. A diario, millones de portales trabajan para lograr una mejor posición en la red y, así, dar a conocer sus productos y servicios, ofreciendo una publicidad web de calidad. En este artículo intentaremos arrojar cierta luz sobre qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios del PageRank.

¿Qué es el PageRank?

En un primer acercamiento a este concepto, podemos decir que el PageRank es un sistema de ordenación de los resultados de Google. En su faceta más técnica, es una herramienta creada por Google y basada en un algoritmo numérico que utiliza para determinar la popularidad de las páginas web. Un valor que oscila entre el 1 y el 10 y que mide la relevancia e importancia del portal (siendo el 10 la valoración más alta). Este rango lo podemos encontrar en la barra de google toolbar, la barra de herramientas de Google.

El PageRank sólo depende de la cantidad y calidad de enlaces que recibamos en nuestro sitio web, así que es eminentemente un factor que no es “dado”, hay que trabajar en él optimizándolo. Esta sería una de las funciones del marketing online: aplicar diversas técnicas para que un portal tenga la suficiente relevancia y calidad en sus contenidos para que en una búsqueda aparezca con un buen posicionamiento.

¿Cómo funciona?

El PageRank utiliza, lo que podríamos denominar, una “democracia natural” en la publicidad web. Es decir, interpreta los links de las páginas web como “votos” hacia otra. Esto es, dependiendo del número de votos, tiene la capacidad de determinar cuál de todos los sitios online es mejor para el visitante.

Así, cuanto más “votos”, mejor posición obtendrán las páginas web a la hora de realizar una búsqueda a través de Google. Ya que, en teoría, están siendo “recomendadas” por otras páginas, lo que equivaldría a recomendar un producto o un servicio en la vida diaria.

Nos obstante, hay miles de páginas web que intentan mediante “trampas” conseguir un PageRank mayor llenando el portal de enlaces a otros dominios para conseguir una mayor publicidad web. Sin embargo, este indicador está suficiente bien elaborado para evitar caer en estos trucos y, mediante un análisis que se realiza con una periodicidad aproximada de un mes, valora qué links son de calidad y cuáles no. Google combina PageRank con técnicas de concordancia de texto sofisticadas para buscar páginas que sean tanto importantes como relevantes para las búsquedas.

¿Cuáles son sus beneficios y qué relación tiene con el marketing online?

Google, al catalogar un PageRank, mira más allá del número de “votos” incorporando el concepto de calidad en relación a la procedencia, el tiempo y la profundidad del enlace, analizando la página o páginas web que emiten el “voto” y la relación establecida con la enlazada.

Así, un buen PageRank determina qué portal puede ofrecer mayores beneficios para el usuario que realiza una búsqueda. De este modo, la relación entre el PageRank y el marketing online sería el brindar una mejor prestación a la empresa contratada que busca valorizar su proyecto en Internet mediante la publicidad web. Un buen resultado vendría de la mano de un acceso por parte de los clientes al dominio de forma rápida y eficaz y, en buscadores como Google, que ocupa el 80 por ciento de las búsquedas online, un buen PageRank puede determinar el éxito o el fracaso de las páginas web.

Con todo esto, podemos decir que el PageRank es un indicador crucial para el marketing online. Una de las funciones principales del marketing online es el posicionamiento del producto que quiere vender y si éste aparece en los buscadores en los primeros puestos, conseguiremos que nuestro servicio llegue mejor al resto de internautas, lo que se traducirá en ventas.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin