Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

ADAPTACIÓN DE PÁGINAS WEB A DISPOSITIVOS MÓVILES, UNA REALIDAD


5 / 5 (106 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ADAPTACIÓN DE PÁGINAS WEB A DISPOSITIVOS MÓVILES, UNA REALIDAD


Compartir en Whatsapp
ADAPTACIÓN DE PÁGINAS WEB A DISPOSITIVOS MÓVILES, UNA REALIDAD


En 2014 más de un 85% de la población adquirió un smartphone


La penetración de dispositivos móviles en España se ha doblado en los últimos años, pues según algunos estudios se ha pasado de un 41% en 2011 a un 85% en 2014. Además se establece el aumento de uso del dispositivo móvil frente al uso del ordenador, podemos afirmar de este modo, que el móvil se ha convertido en nuestra principal forma de comunicación, llegando a ocupar un notable porcentaje de tráfico web, pero no sólo eso, sino que además se han incrementado las compras realizadas mediante ellos, pues ofrecen otra ventaja, la inmediatez.


La forma en la que los usuarios navegan por Internet ha cambiado


De igual forma que las redes sociales permiten la conexión entre la empresa y el cliente, el marketing móvil ofrece múltiples ventajas.


El dispositivo móvil permite un gran acercamiento al consumidor, puesto que los usuarios suelen llevarlo consigo todo el día. Es por eso que podemos afirmar que la forma de navegación por Internet ha cambiado, lo que hace que se deba prestar una especial atención a la adaptación de contenidos web para estos dispositivos.


La navegación en ordenadores, por otro lado, ha dejado de crecer al ritmo que había mantenido durante los años previos a la explosión de la navegación móvil. 


No adaptar tu web para dispositivos móviles, motivo de pérdida de clientes


La navegación en este tipo de dispositivos tiene una serie de características distintivas que hay que considerar a la hora de llevar a cabo esta adaptación de contenidos.


Uno de los requisitos buscados por los usuarios cuando navegan por Internet es la necesidad de inmediatez, por lo que el hecho de que accedan a páginas web no adaptadas a smartphones, y que por tanto le ofrezcen una experiencia de navegación lenta, provocará que los usuarios la abandonen y se dirijan a páginas web de la competencia, que sí estén adaptadas y les ofrezcan la experiencia de navegación que andan buscando, lo que conllevará una pérdida de clientes.


Desde ComunicaWeb queremos resaltar la necesidad de llevar a cabo esta adaptación, que aportará mejoras a su empresa, teniendo en cuenta que además Google comenzará a penalizar a las páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles y que va a tener en cuenta los sitios adaptados a móviles para su indexación y ranking.


Este cambio tendrá validez a partir del 21 de Abril, y afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas y en todo el mundo teniendo un impacto importante en los resultados de búsqueda.

 



Si desea descargar el PDF, puede hacerlo en e siguiente enlace: 

http://www.comunica-web.com/data/pdf/1425632878_152039376.pdf


 

 

 

 



Compartir en Whatsapp






Los autores: equipo de diseño web y usabilidad


El equipo de Diseño Web y Usabilidad de Comunicaweb lleva 12 años diseñando y optimizando sitios webs para cientos de empresas. Hemos diseñado más de 2.000 proyectos con grandes éxitos, siempre con el usuario final en mente. Sitios webs sencillos, fáciles de usar y con un diseño detallista en todo tipo de plataformas y CMS. ¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin