Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Posicionamiento en buscadores, clave en la publicidad web


4 / 5 (1372 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Posicionamiento en buscadores, clave en la publicidad web


Compartir en Whatsapp
Posicionamiento en buscadores, clave en la publicidad web


Actualmente, es lógico asociar marketing online y posicionamiento en buscadores. Esta práctica, la del posicionamiento web, es una estrategia destinada al aumento del comercio de cualquier empresa. Y éste, puede decir el éxito o el fracaso de un negocio en Internet. Un buen posicionamiento web se traduce en conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda.

¿Es necesario posicionar nuestra página en Internet?

Más del 70 por ciento de los usuarios de Internet encuentran las páginas web a través de motores de búsqueda y, casi el 100 por cien, lo hacen mediante los buscadores más importantes: Google (el 60%, el buscador más utilizado), Yahoo, Live Search, Terra, Altavista y AOL.

El no posicionamiento óptimo de un dominio se traduce en pérdidas de clientes potenciales; es decir, cuando un cliente realice una búsqueda en la red sobre un servicio concreto (suponiendo que sea el nuestro), éste llegará antes a la página de la competencia. Puede que esta competencia tenga menor calidad en los productos que nuestra empresa, sin embargo, si han llevado a cabo un buen posicionamiento web, ellos serán quienes reciban el interés de esos clientes potenciales.

En marketing, se evita por todos los medios dejar que el posicionamiento ocurra sin la debida planificación, razón por la que se emplean técnicas consistentes como la configuración de las palabras claves o la obtención de enlaces externos.

Técnicas para conseguir un buen posicionamiento web

Palabras clave. En primer lugar se hará un estudio de cuáles son las palabras clave más utilizadas para buscar páginas web que ofrecen el mismo producto o servicio que la nuestra. Después, tras ese análisis, se trabajará en obtener esas palabras clave, tanto para la página principal como el resto de webs de nuestro sitio (recomendable de 2 a 4 palabras clave por página). Asimismo, en los textos que incluyamos en la página se incluirán esas palabras clave en los títulos, subtítulos y texto.

Una página navegable. El javascript y el flash pueden ser dos obstáculos a la hora de posicionar nuestra página web. Por lo que hay que asegurarse de que están desactivados.

Obtener enlaces externos. Es primordial conseguir todos los enlaces posible hace nuestro portal desde otras páginas web. Además, es importante confirmar que el texto de los enlaces tienen las palabras claves. Por otro lado, se pueden obtener enlaces externos dándonos de alta en directorios y enviando nuestra web a Google, Altavista,.. y a todos los buscadores posibles.

Buenos contenidos, sencillez y continuidad. Los buscadores, la mayoría de las veces, rechazan páginas cuyo contenido no sea legible o no tenga, al final, nada que ver con las palabras claves con la que hemos querido posicionar nuestra página. A los robots de los buscadores, como Google, no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y con contenidos claros.

Igualmente, una vez conseguido ese posicionamiento que queríamos hay que seguir trabajando en los contenidos de la página, ya que si los buscadores reconocen que la página está abandonada o queda obsoleta pueden penalizar o simplemente borrarla de su índice de búsquedas.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin