Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Estrategias Push&Pull para e-commerce


5 / 5 (1033 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Estrategias Push&Pull para e-commerce


Compartir en Whatsapp
Estrategias Push&Pull para e-commerce


¿PUSH Marketing, PULL Marketing o Ambos?

Si quiere que su e-commerce tenga éxito necesita comercializar activamente tu producto en Internet. Es preciso conocer la naturaleza del producto para determinar qué estrategia dará mejores resultados, pero la manera más eficaz es combinarlas

¿PUSH?

El Push Marketing es una estrategia promocional que sirve a las empresas para exponer su mensajes a los clientes potenciales, independientemente de que los busquen o no. Debemos localizar grupos segmentados de clientes y crear interés hacia nuestra marca y productos para poder finalizar el proceso de venta. 

¿PULL?

 El Pull Marketing tiene el enfoque opuesto, en este caso son los consumidores los que buscan activamente un producto para satisfacer una necesidad, y son los vendedores los que presentan sus productos en respuesta a la búsqueda del consumidor. El interés ya está creado, debemos centrarnos en que nos conozcan, que nos encuentren y crear predilección por nuestra marca, deseo de compra.


PUSH + PULL

Ambos tipos de marketing consiguen crear una demanda y son útiles para impulsar tu tienda online, así que la mejor manera de que tu negocio tenga éxito es combinando ambas en tu plan de acción de marketing online. El e-mail marketing, las promociones y descuentos en Twitter o las ofertas en Facebook son algunas de las acciones de Push Marketing que te ayudarán a impulsar la acción de compra. En el caso del Pull Marketing, las acciones más eficaces para que un usuario nos encuentre primero cuando busque un producto o servicio son los banners o pop-up que se abren al visitar un sitio web, las campañas de posicionamiento natural en buscadores o la publicidad en Google Adwords.

Si los consumidores no conocen tu e-commerce o si simplemente no se encuentran buscando tu producto por falta de necesidad, entonces el Push Marketing es tu mejor aliado, pero si ya existe un interés en el producto que estás vendiendo, el Pull Marketing le será de gran ayuda.

  

Combinarlas, la mejor opción

Las tácticas Pull ofrecen una probabilidad de conversión más alta, ya que es el cliente el que llega a la oferta cuando la necesita y la busca. Pero esto no quiere decir que una sea mejor que la otra, sino que hay que combinarlas. El éxito se encuentra en lograr el equilibrio entre ambas estrategias para rentabilizar tu inversión y conseguir más conversiones a corto y medio plazo.




Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación


El equipo de Marketing y Comunicación de Comunica-web, lleva 12 años aportando soluciones para que cientos de Directivos/as cumplan con sus objetivos. Nuestro trabajo es conocer su meta y sumar para alcanzarla. Sólo hemos cumplido nuestro deber cuando usted obtiene buenos resultados. ¿Quiere mejorar sus números? Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin