Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Google Automotive Ads: Nueva herramienta de Google para el Marketing de Automoción

5 / 5 (21 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Google Automotive Ads: Nueva herramienta de Google para el Marketing de Automoción


Compartir en Whatsapp

Qué es Google Automotive Ads

 Los Anuncios de Automóviles de Google, son un nuevo método de publicidad lanzado por Google a tener en cuenta en el sector del Marketing de  Automoción. Este nuevo modo de publicidad está pensado para ser aplicable para smartphones.

La publicidad móvil de Automotive Ads nace, ya que según Google 1 de 2 consultas de información de automóviles se hace actualmente desde el móvil. Por ese motivo, la compañía ha decidido sacar una mayor rentabilidad a esos datos y ofrecer esta nueva herramienta a los anunciantes del sector del automóvil. 


Google Automotive Ads, que sólamente tiene tiene de momento sus versión en inglés, puede convertirse en una potente herramienta para la publicidad en el Marketing de Automoción y aumento de las ventas en los concesionarios.

Para qué sirve Google Automotive Ads

Google Automotive Ads pretende recrear la visita al concesionario a través del teléfono móvil. Se trata de un tipo de anuncio publicitario que ofrece un completo carrusel de imágenes en alta calidad, acompañadas de textos explicativos y características técnicas del coche.

Automotive Ads permite al comprador, además de ver imágenes y leer las características del interior y del exterior de los coches, localizar el concesionario más cercano y contactar directamente con él con tan solo un click. Una funcionalidad de muy útil, dado que según los datos que facilita Google, en el último año se han duplicado las búsquedas de “concesionarios cerca de mí”, lo que ha incrementado en un 80% el interés por el número del teléfono de un determinado distribuidor.


Ventajas para el Marketing de Automoción



> Aumento de las visitas a la web del anunciante. El uso de Google Automotive Ads garantiza un mayor tráfico en la web del concesionario, dado que la información que se ofrece a través de esta herramienta llevará al cliente al sitio web del anunciante. Según Google, la tasa de conducción de tráfico puede aumentar hasta en un 30% con este tipo de anuncios.


> Recreación de los modelos, más información sobre el coche. Si el anunciante ofrece imágenes de gran calidad y cuida su distribución, conseguirá una mejor experiencia del usuario. La idea es que el cliente pueda ver el coche desde todos los ángulos, lo que le hará sentir al comprador que se encuentra en la misma sala de exposiciones.


> Mayor posibilidad de adquisición del producto. Con las funcionalidades que ofrece Automotive Ads, cuando el comprador se traslade al concesionario más cercano, las posibilidades de que éste se encuentre en último paso del proceso de compra aumentan. Dado que este cliente ya se encuentra informado, por lo que irá más decidido a cerrar su compra, lo que facilitará la adquisición del producto.


La versión en español de Google Automotive Ads

Por lo pronto este nuevo modelos de publicidad sólo está disponible en Estados Unidos y se desconoce fecha exacta para su lanzamiento global. Aunque, por lo pronto, las impresiones son buenas y el formato está siendo rentable a las marcas para mejorar su posicionamiento.


De momento, importantes marcas de automóviles como Toyota lo están poniendo en práctica obteniendo buenos resultados, arrojando datos como un aumento del 45% en la tasa de conversión y una disminución del 30% en el coste por adquisición de clientes.


Según estas cifras, es probable que dentro de poco Automative Ads de Google esté disponible en España. La inclusión de este nuevo motor de búsqueda para móviles supondría un importante cambio a tener en cuenta para el Marketing de Automoción.






Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo especializado en Marketing de Automoción


Somos el departamento especializado en Automoción de la Agencia comunica-web.com. Un equipo que lleva 12 años especializado en Marketing Digital para el Sector Automoción. Nos centramos en conseguir que nuestros clientes consigan:

  • Vender más coches nuevos
  • Conseguir citas para el taller
  • Vender más vehículos de ocasión
  • Generar más ventas en neumáticos, piezas, mantenimiento, etc.

Conocemos las necesidades del sector, conocemos las marcas y tenemos experiencia. ¿Necesitas ayuda? Si tienes un concesionario o taller, conocemos mejor que nadie tus necesidades y tenemos soluciones específicas para ti.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin