Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Qué es un Ad blockers? ¿Qué significa?


4 / 5 (77 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ¿Qué es un Ad blockers? ¿Qué significa?


Compartir en Whatsapp

¿Qué es un Ad blockers? ¿Qué significa?

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios son un tipo de extensión, instalable en los navegadores, para bloquear la publicidad y anuncios emergentes en cualquier tipo de web.

Para los usuarios de internet, los ad blockers, se presentan como una solución liberadora ante una publicidad molesta e invasiva que imposibilita una navegación sencilla. Pero, para los anunciantes se trata de un peligro cada vez más preocupante.

¿Para qué sirve un Ad blockers? ¿Por qué es peligroso para los anunciantes?

Un bloqueador de anuncios, permite al usuario ver la web por la que navega sin ninguna ventana emergente o banner publicitario que se interponga en sus navegación.

El uso de esta tecnología resulta preocupante, dado que según los datos que arroja el Global Ad-blocking Report de 2015, en los últimos doce meses el uso de los Ad blockers creció en un 41%, y no se prevé que esta tendencia vaya a reducirse.

 

Si bien es cierto, según un estudio de GlobalWebIndex, el 34% de los Millennials aseguran que se informan sobre nuevas ofertas y productos a través de anuncios online. Esta generación es la misma que confirma haber usado al menos alguna vez los ads blockers para evitar publicidad molesta. Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas, agencias o anunciantes en este aspecto?

 

Soluciones ante los Ad blockers

Es cierto que los ad blockers son cada vez más utilizados, su éxito radica en que permite a los consumidores controlar los contenidos que quieren ver.

Por lo que es un motivo más que suficiente para entender que las estrategias de Marketing Digital han de adaptarse a un nuevo entorno, lo que justifica la práctica cada vez más frecuente del Inbound Marketing.


El Inbound Marketing se presenta como una solución frente a la publicidad tradicional.

Podríamos definir la estrategia Inbound como una metodología del marketing que combina diferentes técnicas de para la atracción de clientes u oportunidades de venta de manera no intrusiva. Se trata de atraer la atención del usuario e influir en su decisión de compra usando técnicas como el SEO, Marketing de contenidos, difusión en redes sociales, automatización de Marketing, etc.



¿Quieres aprender más sobre Inbound Marketing?

Te ofrecemos más información:

También te ofrecemos información sobre nuestra Agencia de Inbound Marketing y los servicios especializados que ofrecemos de Inbound Marketing y Marketing Digital


 





Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo de marketing y comunicación


El equipo de Marketing y Comunicación de Comunica-web, lleva 12 años aportando soluciones para que cientos de Directivos/as cumplan con sus objetivos. Nuestro trabajo es conocer su meta y sumar para alcanzarla. Sólo hemos cumplido nuestro deber cuando usted obtiene buenos resultados. ¿Quiere mejorar sus números? Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin