Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Saque partido a su web de empresa. ¿Qué es una CTA? ¿Qué significa?


5 / 5 (3 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Saque partido a su web de empresa. ¿Qué es una CTA? ¿Qué significa?


Compartir en Whatsapp

Consiga que sus visitantes se conviertan en oportunidades de venta

Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, siempre existe un objetivo principal: atraer a un Buyer Persona y convertirlo en leads.  Para eso su empresa tiene que sacar el máximo provecho a las CTA, orientando a la acción.

Significado. ¿Qué es una CTA? ¿Para qué sirve?

El significado del término CTA proviene del inglés y significa exactamente “Call to Action”, la traducción literal sería “Llamada a la Acción”. Le explicamos: 

Una CTA, Llamada a la Acción, es un botón o link que promueve una oferta de contenido y enlaza con otra landing page. De forma práctica la definición que proponemos en Comunica-Web es ese lugar donde su Buyer Persona hará click para obtener algo que usted le ofrece, puede ser un ebook, un video, una oferta, etc. Un perfecto intercambio, si usted busca visitas y que le conozcan, regale algo a quien muestra interés por usted.

Cómo hacer una buena CTA o llamada a la acción

Consiga más clicks. Oriente a su Buyer Persona a una acción concreta. No deje que sus seguidores tengan ninguna duda, dígale claramente dónde tienen que hacer click y qué encontrará dentro de su enlace. Use verbos directos, claros y de acción.

Incluya keywords coherentes con la oferta de contenido y la landing page.   Esa frase que incita a la acción debe contener la palabras claves. No escriba “descargue el ebook”, será mejor si escribe: “descargue el ebook de Inbound Marketing”, quien entre en su enlace sabrá para qué es.

Llame la atención.  Para eso, como siempre, debe ponerse en el lugar de su Buyer Persona. Piense qué contenido le gusta y cómo le gusta encontrarlo. Normalmente la gente es bastante intuitiva, ofrezca enlaces o botones, que quede claro dónde hay que hacer click. No olvide mantener tu imagen de marca, respeta los colores de su empresa y cree un estilo propio. Será bueno para que su lector reconozca una publicación o promoción suya en un primer vistazo.

Distribuya de forma correcta las llamadas de atención. Piense dónde colocar su CTA, conviene que esté a la vista y sea coherente. Los mejores sitios donde colocar un CTA sería al final o al lado de un post. Nunca debe interrumpir la lectura. En Comunica-Web le aconsejamos que lo incluya al final del texto a modo de conclusión, en ese caso le está ofreciendo a su Buyer Persona el siguiente paso a seguir.

 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin