Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Redes Sociales: ¿Facebook, Twitter o LinkedIn?


5 / 5 (107 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Redes Sociales: ¿Facebook, Twitter o LinkedIn?


Compartir en Whatsapp
Redes Sociales: ¿Facebook, Twitter o LinkedIn?


Facebook líder absoluto de usuarios


En el año 2008, Facebook alcanzó la cifra de los 100 millones de usuarios en todo el mundo y a partir de ahí, comenzó el vertiginoso despegue, consiguiendo cada año en torno a los 200 millones de usuarios y distanciandose de las demás redes sociales de manera muy notable.


Aunque Twitter y LinkedIn han mejorado sus cifras de manera constante, lo han hecho de una manera mucho más contenida, llegando a día de hoy a contar “tan sólo” con una cifra aproximada a los 250 millones de usuarios, frente a los imponentes números de Facebook, que ya ronda los 1.200 millones.


Modos de uso: Móvil, crecimiento y frecuencia


En lo relativo al acceso desde dispositivos móviles la dinámica es similar, con Facebook muy distanciada, pero aquí Twitter sí que aventaja notoriamente a LinkedIn, con casi el doble de usuarios. Lo que evidencia que el uso de redes sociales de móviles y tablets tiene aún un carácter más personal, que profesional.


Donde sí destaca LinkedIn es en el apartado de crecimiento, habiéndose convertido en la red social con mayor volumen de nuevos registros en los últimos años, llegando a superar a Twitter, aunque su promedio de uso sigue siendo inferior, con tan sólo 10 días/mes y 2,06 horas/semana. Lo que le sitúa lejos de los 20 días/mes y 3,42 horas/semana de Twitter y a mucha más distancia de los 30 días/mes y 4,84 horas/semana de Facebook.


Multifuncionalidad vs Simplicidad (Facebook vs Twitter)


Si hablamos de funciones y posibilidades, vemos dos polos claramente opuestos. En un lado encontramos la multifuncionalidad de Facebook, donde prácticamente podemos hacer todo aquello que pueda imaginarse en una red social y muy lejos nos encontramos con Twitter, que limita su actividad a unas pocas funciones, lo que la hace mucho más simple en su uso y desarrollo.


No en vano, Twitter no permite crear eventos, grupos, concursos y no permite subir vídeos, de momento. Aunque esto último parece que va a cambiar en breve.


LinkedIn se encontraría en un lugar intermedio, pues si bien permite realizar muchas de las tareas citadas anteriormente, no cuenta aún con concursos, ni subida de vídeos. Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que esta red social no busca el entretenimiento, ni la venta al cliente; sino la relación entre profesionales y el negocio B2B.


Descargate la ficha comparativa de Redes Sociales en pdf

Descargate la ficha resumen sobre Facebook en pdf

Descargate la ficha resumen sobre Twitter en pdf

Descargate la ficha resumen sobre LinkedIn en pdf


¿Necesitas algo más?


El servicio de Community Manager y Social Media de Comunica-Web puede ayudarte a sacarle todo el partido posible a todas tus redes sociales, con un plan único y personalizado. Resolvemos cuestiones como:


¿En qué red social debo centrar mis esfuerzos?

¿Como puedo medir el retorno de la inversión (ROI) en una Red Social?

¿Como puedo alcanzar a mi nicho de mercado mediante redes sociales?

¿Cuanto debo invertir para obtener buenos resultados?


Contacta con nosotros y te informaremos, tienes a nuestro equipo a tu disposición.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin