Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Redes Sociales: Facebook y sus beneficios para tu empresa


5 / 5 (146 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Redes Sociales: Facebook y sus beneficios para tu empresa


Compartir en Whatsapp
Redes Sociales: Facebook y sus beneficios para tu empresa


Facebook en cifras totales


Facebook se ha convertido en pocos años en la red social más influyente, no sólo por número de usuarios (1.189 millones), sino por el uso que se hace de ella.


El uso medio es prácticamente diario (30días/mes), llegando a dedicarle casi 5 horas semanales. Unas cifras muy por encima de los obtenidos por otras redes sociales en el sector.


Uso comercial de Facebook


A su vez, las cifras en lo relativo al uso empresarial de Facebook se encuentran en unas tasas muy altas, consolidándose como la primera red social en cuanto a ventas con un indiscutible 74%.


La relación del usuario con las marcas en Facebook suele depender de la información de promociones o eventos (64%), seguida de la participación en concursos (36%) y por la influencia de sus amistades (23%).


¿Cómo puede beneficiar Facebook a tu empresa?


La fuerza de esta red social la convierte en una herramienta vital para cualquier tipo de empresa, la cual puede beneficiarse de la alta capacidad de difusión que Facebook posibilita gracias a la creación de contenido, promociones, ofertas, notas de prensa, noticias o vídeos.


De igual modo, la posibilidad de intercambiar opiniones con los clientes y seguidores, convierte esta red social en una herramienta de atención al cliente a tomar muy en cuenta. La cual, además, permite monitorizar toda la actividad, lo que resulta tremendamente útil, por ejemplo, para controlar las menciones negativas hacía la marca.


Los Anuncios en Facebook es otra herramienta a tener en cuenta. Con ella, podemos segmentar el público al que llegará nuestra publicidad con parámetros como ubicación, edad, sexo, gustos, intereses, etc. Gracias a esto se puede rentabilizar mucho más la inversión económica, pues nos aseguramos que prácticamente sólo llegará a nuestros clientes potenciales.



¿Necesitas algo más?


El servicio de gestión de redes sociales de Comunica-Web puede ayudarte a sacarle todo el partido posible a Facebook, así como a todas las redes sociales, con un plan único y personalizado. Resolvemos cuestiones como:


¿En qué red social debo centrar mis esfuerzos?
¿Como puedo medir el retorno de la inversión (ROI) en una Red Social?
¿Como puedo alcanzar a mi nicho de mercado mediante redes sociales?
¿Cuanto debo invertir para obtener buenos resultados?


Contacta con nosotros y te informaremos, tienes a nuestro equipo a tu disposición.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin