Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Redes Sociales: LinkedIn, la red social profesional


5 / 5 (119 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Redes Sociales: LinkedIn, la red social profesional


Compartir en Whatsapp
Redes Sociales: LinkedIn, la red social profesional


LinkedIn en cifras totales


La importancia del uso de las redes sociales en la vida personal, así como en el modo de entretenimiento, es una realidad que a nadie se le escapa. Pero ¿se utilizan las redes sociales como herramienta profesional? La respuesta es evidente, sí y los números así lo avalan.


LinkedIn se ha convertido en la red social con más crecimiento en el último año, llegando a codearse con las redes sociales generalistas (259 millones de usuarios) y alcanzando un uso medio notable para una herramienta de esta categoría (10 días/mes y 2,06 horas/semana).


Uso comercial de LinkedIn


Como era de esperar, los motivos por los que los usuarios de LinkedIn se han establecido en esta red social giran en torno a un carácter laboral o con orientación a ello. Esto se demuestra al conocer que el 54% lo usa para fines profesionales o de estudio, el 47% para revisar la actividad que hacen sus contactos y el 10% para contactar con el servicio de atención al ciente de una marca.


La clara orientación al negocio de esta red social, hace que su uso comercial sea vital, sobre todo al orientarlo a un modelo B2B. No en vano, el 64% del tráfico referencial de los sites corporativos precedentes de las redes sociales tiene su origen en LinkedIn. Así como el 83% de las PYMES apuestan por ella dentro de su estrategia de marketing online. De igual modo, un 17% de marketers afirma que ha conseguido clientes gracias a su estrategia comercial en esta red social.


¿Cómo puede beneficiar LinkedIn a tu empresa?


La razón de ser de esta red social nos abre un nuevo mundo de posibilidades frente a las generalistas, como Facebook o Twitter. Con LinkedIn hemos encontrado una herramienta de productividad o promoción profesional perfecta, que ayudará a crear una imagen de marca mucho más corporativa.


La comunicación también se hace vital en esta red social y aunque bien es cierto que no estará orientada a un servicio de atención al cliente, si que nos resultará muy útil para ponernos en contacto con futuros clientes o empleados.


En lo que a Anuncios se refiere, LinkedIn nos ofrece una segmentación relativa a datos profesionales, como no podía ser de otra forma. De este modo, podemos fijar parámetros como nombre, sector y tamaño de empresa, aptitudes profesionales, cargos, funciones y antigüedad en la empresa o universidades. Esto permitirá definir de forma concisa los profesionales a los que queremos llegar con nuestro mensaje.


Descargate la ficha resumen sobre LinkedIn en pdf


¿Necesitas algo más?


El servicio de gestión de redes sociales de Comunica-Web puede ayudarte a sacarle todo el partido posible a LinkedIn, así como a todas las redes sociales, con un plan único y personalizado. Resolvemos cuestiones como:


¿En qué red social debo centrar mis esfuerzos?

¿Como puedo medir el retorno de la inversión (ROI) en una Red Social?

¿Como puedo alcanzar a mi nicho de mercado mediante redes sociales?

¿Cuanto debo invertir para obtener buenos resultados?


Contacta con nosotros y te informaremos, tienes a nuestro equipo a tu disposición.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin