Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Redes Sociales: Twitter como herramienta de marketing


5 / 5 (155 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Redes Sociales: Twitter como herramienta de marketing


Compartir en Whatsapp
Redes Sociales: Twitter como herramienta de marketing


Twitter en cifras totales


En su poco más de una década de existencia, Twitter ha conseguido un sitio privilegiado entre las redes sociales más importantes, tanto por número de usuarios (3ª más usada con 235 millones), como por la presencia que tiene entre los mismos.


Un 80% de los usuarios acceden a ella desde el móvil y el uso medio es muy alto (20 días/mes) y 3,42 horas a la semana. Aunque para entender esta cifra hay que tener en cuenta que estamos hablando la red social de la inmediatez, en la que prima lo más inmediato y muy difícilmente un mensaje tendrá repercusión si no se produce de forma continuada.


Uso comercial de Twitter


La comunicación directa con el cliente sea quizás el arma más importante que Twitter puede ofrecer a una empresa, no en vano, podemos entender esta red social como una conversación en tiempo real sobre lo que nos importa a cada uno de nosotros, lo que incluye a marcas y negocios.


Los usuarios de Twitter afirman que las principales razones por la que siguen a una marca son para mantenerse informado de promociones o eventos (64%), porque vieron que un amigo la seguía (23%) o gracias a la publicidad de la misma red social (17%).


¿Cómo puede beneficiar Twitter a tu empresa?


Su negocio puede beneficiarse de muy diferentes formas en lo relativo al uso de esta red social, empezando por la posibilidad de crear concursos y promociones, pero sobretodo, por la fuerza de este canal directo de comunicación para informar y contactar con seguidores y clientes. Por ejemplo, podríamos ver quién está hablando sobre el producto que comercializamos para recomendarle nuestra marca concreta.


El uso de nuestro nombre de usuario (@nombredeusuario), así como de etiquetas específicas de una campaña (#CampañaEspecífica) pueden ayudar a darnos a conocer, así como invitar a otras personas a unirse a la conversación sobre la marca, producto o campaña. También cabe destacar la viralidad que podemos conseguir si nuestro mensaje es lo suficientemente impactante.


En Twitter también pueden lanzarse campañas de anuncios, que pueden segmentarse según intereses, ubicación geográfica, genero, usuarios similares a los seguidores existentes, dispositivos y resultados de palabra clave. Todo ello puede resultar muy útil, pues permite fijar nuestro objetivo en personas interesadas previamente en nuestro producto o similares a las que ya lo hacen. Por supuesto, el alcance de estas campañas puede medirse y analizarse para comprobar su éxito.


Descargate la ficha resumen sobre Twitter en pdf


¿Necesitas algo más?


El servicio de gestión de redes sociales de Comunica-Web puede ayudarte a sacarle todo el partido posible a Twitter, así como a todas las redes sociales, con un plan único y personalizado. Resolvemos cuestiones como:


¿En qué red social debo centrar mis esfuerzos?

¿Como puedo medir el retorno de la inversión (ROI) en una Red Social?

¿Como puedo alcanzar a mi nicho de mercado mediante redes sociales?

¿Cuanto debo invertir para obtener buenos resultados?


Contacta con nosotros y te informaremos, tienes a nuestro equipo a tu disposición.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin