Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Aumentar rentabilidad con Inbound Marketing y fidelización


5 / 5 (9 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Aumentar rentabilidad con Inbound Marketing y fidelización


Compartir en Whatsapp
Aumentar rentabilidad con Inbound Marketing y fidelización


Como hemos comentado con anterioridad en este blog, Inbound Marketing es una manera humana de hacer negocios. Una estrategia centrada en el cliente, su fidelización, sus necesidades y deseos. Fidelizar clientes nos permitirá que estos se conviertan en evangelizadores de nuestra marca y atraerán a nuevos clientes como ellos.

Debes mantener en mente en todo momento que esta es una filosofía que precisa estar integrada en cada persona de nuestra organización. La fidelización del cliente, además de llevar consigo un aumento de la rentabilidad, conlleva un compromiso. Dicho compromiso debe reflejarse en cada acción que llevamos a cabo en nuestra empresa.

Recuerda que los negocios se hacen con personas, no con organizaciones. Toda interacción que un trabajador de tu empresa, o tu mismo, tiene con otra empresa es entre individuos. Esta es la razón de que el Inbound Marketing sea una estrategia tan poderosa.

En este post te contaremos cómo fidelizar a tus clientes a través de los 3 pilares de la fidelización y te daremos 7 reglas a seguir para fidelizar más y mejorar tu rentabilidad ¡Así que si quieres mejorar tu ventas, fidelizar más clientes y aumentar tu rentabilidad, sigue leyendo!

Los 3 pilares para fidelizar con Inbound Marketing


#1 Innovación


Debemos cambiar, mejorar para servir mejor a nuestros clientes. Este punto no es únicamente aplicable a nuestros productos o servicios, puede ser incluido en cada interacción con el cliente. Innovar es papel de todo el equipo, no de un solo individuo o grupo.

 

#2 Comunicación


Esta debe ser lo más personalizada posible. Una comunicación cercana, centrada en ayudar. Es un elemento básico para crear confianza, una comunicación impersonal y distante tiene como único destino la pérdida de confianza del cliente.

 

#3 Educación


El Inbound Marketing conlleva un cambio de mentalidad, se basa primero en dar y después recibir. Debemos educar, mejorar la vida de aquellos con quienes interactuamos aportando una información de verdadero valor. Educa a tus clientes, aporta valor y los resultados llegarán.


7 reglas para la fidelización del cliente


Estas son herramientas muy potentes para aumentar tus ventas, mejorar tu rentabilidad y fidelizar a tus clientes. Sin embargo, deben estar grabadas en la cultura de tu empresa, en tu filosofía. Funcionarán mejor siempre que estén en consonancia con el por qué de tu empresa.

 

#1 Deleita a tu equipo


Tu equipo, aquellos que tratan directamente con los clientes, tu principal preocupación como líder es la de deleitarlos a ellos. Deleitar a tu equipo, fidelizarlos, es tu principal función puesto que si tu cuidas de ellos, ellos cuidarán de los clientes. Es de vital importancia que cada individuo de la organización esté alineado con los valores de esta. Es incluso más importante que sus habilidades, estas pueden desarrollarse con el tiempo.


Para este punto tu método de contratación es crítico, el Inbound Recruiting puede serte de gran ayuda para desarrollarlo. Aquí te damos 5 puntos a tener en cuenta a la hora de contratar:

  • Sus habilidades
  • Si se ajusta a la cultura de la empresa
  • Sus creencias
  • Su experiencia
  • Sus ideas

 

#2 Educa a tu equipo


Debes asegurarte de entrenar a todos y cada uno de tus empleados en la filosofía Inbound Marketing, construir confianza con tus clientes dependerá de ello. Edúcalos, confía en tu proceso de contratación, de la calidad de la educación que les das y permite que hagan su trabajo sin interferir.

 

#3 Inspira a tu equipo


Desarrolla una serie de principios que sirvan de guía a cada individuo en tu organización. Principios que creen autonomía y permitan inspirar a los empleados de tu organización a dar un paso adelante y tomar decisiones por su cuenta. Refuerza periódicamente los principios de tu organización para recordar al equipo que siempre deben hacer el esfuerzo de resolver primero para el cliente.


Confía en tu equipo y ellos contruirán confianza con los clientes. Si no confías en ellos, serán infelices y crearán clientes infelices. Recuerda que es el equipo el que interactúa día a día con los clientes.


#4 Escucha


Debes escuchar a la gente, de este modo podrás aprender cómo brindarles la mejor experiencia personalizada. Pero no solo debes escuchar, también debes hacerles saber que les estás escuchando. Cuando estés hablando con un cliente repite ciertos puntos importantes para asegurarte que lo has entendido. Esto hará sentir a la otra persona escuchada y confiará más en ti.

 

#5 Pregunta

 

Explora, haz preguntas a tus clientes para saber más sobre sus necesidades, sobre sus metas. Pregunta por qué les interesan tus productos y qué dificultades o problemas han encontrado a la hora de usarlos. Haz preguntas generales y poco a poco vete profundizando. Este es un punto básico para la fidelización del cliente, la comunicación.

 

#6 Sirve


Educa, educa y educa. Aquellos negocios que mejor comuniquen y más valor aporten a los clientes serán los que más éxito y rentabilidad tengan.


#7 Seguimiento


Es importante que estés seguro de que tu organización está concentrada en resolver todos los problemas de tus clientes. Uno de los momentos más delicados es justo después de que una persona compra tu producto. Lo importante no es lo que dices, es cómo haces sentir a las personas con las que interactúas.

 

Esperamos que estas claves sobre cómo aumentar tu rentabilidad con Inbound Marketing y fidelización. Si quieres puedes seguir leyendo nuestros artículos escritos por el Equipo de Inbound marketing.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin