Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Qué hacer para que Pokémon Go no se transforme en una moda pasajera


5 / 5 (16 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Qué hacer para que Pokémon Go no se transforme en una moda pasajera


Compartir en Whatsapp
Qué hacer para que Pokémon Go no se transforme en una moda pasajera


Cómo sacar el máximo partido a Pokémon Go

A estas alturas del juego, unas semanas después de su lanzamiento, muchos han hecho ya el ejercicio necesario para conseguir hacerse con todos los Pokémon. ¿Y ahora qué? Ahora es el momento en el que Nintendo tiene que sorprendernos, aún más.

 

Si bien es cierto que el juego incluye gran cantidad de novedades que hacen de la aplicación un hito histórico en cuanto a innovaciones tecnológicas, desde nuestra perspectiva como expertos de Marketingapuntamos que el juego de Nintendo podría tener muchos más usos  de los que tiene. Le presentamos una serie de planteamientos que ayudarían a darle una mayor utilidad al juego y que pueden convertirlo en una potente herramienta para el Marketing.

La repercusión de Pokémon Go para el Marketing Local

 

Gracias a la implantación de la geolocalización, parques, plazas y playas reciben últimamente multitud de visitas de personas que no levantan la mirada de la pantalla de su móvil.  

 

Para cualquier establecimiento a nivel local, por ejemplo, puede contribuir positivamente estar situado en una zona de tránsito o céntrica para mejorar sus beneficios. Como es lógico,  un local en el centro de la ciudad tendría más visitas que uno que esté en el extrarradio, aunque sean solo visitas de pasada. A un bar que se encuentre al lado de un parque acudirán, probablemente, muchos padres que acompañen allí a sus hijos. ¿Y si encima en ese local encontramos Pokémons? El negocio está servido.

 

Está claro que Pokémon Go mueve a las masas y saca a la gente de sus casas para superar etapas del juego. Así que, ya que los jugadores están fuera de casa ¿Por qué no atraerlos dónde estoy yo? La idea puede ser exportable a cualquier ámbito o tipo de empresa, solo se trata de ofrecer algo a cambio de Pokémons. Si ese algo que ofrecemos además resulta útil para quien ha dado con nosotros, probablemente estemos generando importantes oportunidades de venta.

Mejoras tecnológicas que podría incluir Pokémon Go

 

Ya hemos hablado de que el uso del GPS y la geolocalización es la principal novedad que presenta el juego de Nintendo. Estar constantemente localizado se convierte en algo indispensable para poder cazar Pokémons, pero ¿y si usásemos otras tecnologías? ¿podríamos prescindir del GPS?

 

Existen multitud de sistemas que Nintendo podría haber incluido para la obtención de Pokémons, a parte de la cámara y el GPS:

 

> NFC (Near Field Communication), se trata de un sistema de  comunicación inalámbrica del que ya disponen la mayoría de smartphones o tablets, a través del cual los dispositivos pueden leer la información con estar tan sólo a unos 15 cm de distancia.

> QRCode, el Quick Response Code se trata de una imagen que permite almacenar información a partir de una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Es un sistema de obtención de información muy utilizado ya, lo que para algunos puede resultar anticuado.

> VR Glasses (Virtual Reality), las gafas de realidad virtual suponen aún un mundo por explorar. La posible ampliación de aplicación de Pokémon Go a través del uso de las VR Glasses podría ser interesante.

 

> iBeacon, los dispositivos Beacon son pequeños aparatos que pueden fijarse en diferentes lugares y que a través de Bluetooth emiten una señal que  identifica de forma única a cada dispositivo en cuestión. ¿Y si nos encontrásemos a nuestros Pokémons dentro de pequeños iBeacon pegados por toda la ciudad? Quizás sería demasiado costoso, llenar las ciudades de estos dispositivos, pero es una opción.

 

En definitiva, si se aúnan más mejoras tecnológicas o se saca partido de la aplicación desde el punto de vista del Marketing, puede que en ese caso Pokémon Go no tenga los días contados. Pero, para eso, hace falta esfuerzo y sumarse a la Transformación Digital, mejorar e innovar.







Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin