Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Cómo aumentar tu alcance en Facebook gracias a la segmentación


5 / 5 (24 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Cómo aumentar tu alcance en Facebook gracias a la segmentación


Compartir en Whatsapp
Cómo aumentar tu alcance en Facebook gracias a la segmentación


La segmentación de públicos: clave básica en Facebook Ads

La red social Facebook cuenta en la actualidad con una comunidad formada por más de dos mil millones de personas, además según los últimos datos proporcionados por la propia empresa Facebook, la media diaria de usuarios activos fue de 1.320 millones en junio de 2017, un 17% más que hace un año, mientras que el número mensual de usuarios activos ascendió a 2.010 millones, también un 17% más que en el mismo periodo de 2016.

A diario, miles de empresas utilizan esta red social para publicitar y promocionar sus servicios y productos. La herramienta Facebook Ads se ha convertido en una aliada indispensable en los negocios y una buena gestión de los anuncios publicados puede otorgar excelentes resultados. En 2017 Facebook Ads ha roto todos los esquemas y ha logrado récord de ingresos y beneficio, sin embargo, muchos de los usuarios de esta exitosa herramienta recurren a nuestra agencia para mejorar su estrategia de anuncios, ajustar su presupuesto y conseguir más conversiones hacia sus objetivos.

En este asesoramiento hacia el éxito en el manejo de Facebook Ads, una de las claves principales es la segmentación del público al que hacemos llegar nuestros anuncios, un paso esencial en la puesta en marcha de la estrategia de Inbound Marketing. Facebook ofrece una amplia variedad de campañas para hacer llegar los servicios y productos de tu empresa a los usuarios, pero además, la herramienta de administración de anuncios de Facebook Ads nos permite, en primer lugar, elaborar un público objetivo y de calidad, centrado en nuestros intereses e incluso geolocalizado en nuestra área de influencia.

Claves para que funcionen tus anuncios en Facebook: define tu público

¿No funcionan tus anuncios en Facebook? ¿El usuario ve el anuncio pero no interacciona? ¿Las personas que hacen clic en tu anuncio no viven cerca de tu negocio o no responden al perfil de tus compradores? Estas preguntas son habituales entre nuestros clientes, y la solución es fácil: una buena base de datos.

La consolidación de tu base de datos, en base a las características y el análisis de tu cliente ideal (buyer persona) es fundamental para elaborar tu plan de marketing. Con la definición de tu cliente y su situación exacta en la trayectoria de comprador (buyer’s journey) podremos conseguir una segmentación filtrada y enfocada a tu público objetivo.

Esta segmentación quedará reflejada en tus campañas de Facebook Ads y podrás reutilizarla en posteriores campañas. Una buena segmentación de tus contactos será eficiente en la búsqueda y encuentro de oportunidades de negocio, así como en la satisfacción de las necesidades del usuario, con el objetivo de mantener una relación más cercana con tus posibles clientes.

Tipos de segmentaciones: ubicación, edad, gustos, intereses...

La segmentación más básica y útil que ofrece el administrador de anuncios de Facebook Ads permite desde el inicio un filtro eficaz y definido de nuestro público. En primer lugar elegiremos dónde queremos que se vea nuestro anuncio, es decir, la residencia de las personas a las que queremos enfocar nuestra campaña.

Facebook Ads te ofrece la posibilidad de elegir la ciudad, región o país al que quieres hacer llegar tu publicidad. Esta selección puede hacerse con una búsqueda manual de la localización, o a través del código postal o simplemente ubicando un marcador en el mapa. La herramienta te permitirá luego ampliar o reducir tu área de influencia o limitar la publicación a una ubicación exacta.


Además, Facebook Ads no solo incluye en tu base de datos las personas que residen en una ubicación geográfica sino que además te permite enviar tu campaña de anuncios a quienes de forma temporal también hayan visitado esa zona, e incluso podrás excluir localizaciones que no te interesen, como por ejemplo una ciudad donde tu competencia está muy afianzada o un lugar donde no puedes llegar a prestar tus servicios.

La segmentación geográfica es fundamental, pero no deja de ser un complemento a otra serie de acciones de filtro muy eficaces y poco complicadas que nos brinda la herramienta de gestión de anuncios en Facebook. Tras elegir la edad, idioma y sexo de nuestro público objetivo, se hacen muy interesantes dos nuevas acciones. En primer lugar, la segmentación detallada en función de los intereses, situación sentimental o familiar, datos demográficos o comportamientos. Este menú, desplegable e intuitivo, te permitirá clasificar de forma sencilla el público de tus anuncios. Una infinita variedad de combinaciones darán como resultado una campaña específica para tus posibles clientes. La posibilidad de exclusión es aquí también bastante útil, de esta forma, por ejemplo, podrás evitar enviar publicidad de nuevas casas a quienes se hayan mudado recientemente.




La segunda de las acciones recomendadas es la creación de nuestro público en función de sus relaciones con otras páginas de Facebook, e incluso con nuestra propia página. Esta opción nos permite buscar entre los millones de usuarios una conexión más directa con nuestro negocio, a través de páginas de la competencia, eventos relacionados, aplicaciones móviles o incluso relaciones de amistad entre nuestros seguidores y clientes potenciales.

Mucho más segmentación: una herramienta para estar más cerca de tu público

Gracias a la segmentación tus anuncios de Facebook ya comienzan a ir dirigidos a un público más acorde con nuestros objetivos y en breve empezarán a convertir a usuarios desconocidos en lead, oportunidades de venta, etc.

¿Y tú? Tras estas pincelas sobre  Facebook Ads ¿Te atreves a segmentar el público de tus campañas? ¿Necesitas ayuda con tus campañas? Todavía hay mucho más que descubrir. Facebook Ads es una herramienta con mucho potencial.







Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin