Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Sitio Web en HTML o Sitio Web en Flash?


4 / 5 (1414 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > ¿Sitio Web en HTML o Sitio Web en Flash?


Compartir en Whatsapp
¿Sitio Web en HTML o Sitio Web en Flash?


Un sitio Web puede ser desarrollado en varias tecnologías, cada una de ellas con sus virtudes y carencias. Seleccionar la más adecuada puede significar el éxito o el fracaso de su proyecto.

Actualmente, y ‘a grosso modo’, un sitio web se puede plantear de tres maneras:

  • Sitio Web en HTML
  • Sitio Web en Flash
  • Sitio Web híbrido en HTML y Flash

Sitio Web en HTML:

HTML es la tecnología más extendida a la hora de realizar sitios web, nos permite combinar imágenes y textos en una estructura enlazada mediante hipervínculos (links). El código HTML es gratis, lo puede usar cualquiera sin pagar derechos de uso y lleva muchos años de desarrollo y mejora. Los buscadores, normalmente, dan un mejor posicionamiento a las páginas realizadas en HTML puesto que las ‘entienden’ mejor. Los sitios web en HTML se suelen usar para cualquier modelo de negocio, puesto que es muy versátil y se adapta muy bien a las necesidades especificas de cada sitio web. El mantenimiento, por término medio, es más económico y rápido que el de un sitio web únicamente en Flash.

Sitio Web en Flash:

La tecnología Flash es más reciente que el HTML. Un sitio web en Flash permite crear animaciones y videos interactivos muy vistosos pero, como contrapartida, los sitios web en Flash son más difíciles de posicionar en los buscadores, más caros y lentos de mantener, dado que es una tecnología más compleja y para poder usarla se deben pagar licencias. Su uso está recomendado para sitios web efímeros y campañas respaldadas por grandes inversiones en publicidad tradicional (radio, prensa, TV).

Sitio Web Hibrido en HTML y Flash:

Al combinar un sitio web en HTML con la tecnología Flash, podemos crear páginas web con animaciones y videos interactivos. Además estas páginas son mucho más fáciles de posicionar en los buscadores. Usar para este fin la tecnología HTML, conlleva que el mantenimiento no sea tan elevado como con un sitio web realizado íntegramente en Flash. Como contrapartida, necesitamos un equipo experimentado que sepa trabajar con ambas tecnologías y que trabaje cumpliendo los estándares de calidad.

El uso de tecnología Flash en combinación con HTML está en la actualidad muy extendido. En Internet, se consolida como la mejor opción si queremos un sitio web rentable, que cumpla nuestros objetivos corporativos.

Cuadro resumen:

Tecnología

Calidad/Precio

Facilidad de Mantenimiento

Animaciones y efectos visuales

Compatibilidad con buscadores

Media

HTML + FLASH ***** **** **** ***** *****

HTML

****

*****

**

*****

****

FLASH

**

*

*****

**

***

En resumen, si se cumplen los estándares para un correcto diseño de sitio web y el desarrollo está guiado por profesionales experimentados, podemos conseguir lo mejor de cada tecnología anulando las principales carencias que tenga el sitio web. Una vez más la virtud está en el término medio.



Compartir en Whatsapp






Sobre el autor


Francisco Naranjo es Actualmente Dir. General de Comunica-Web.com,  asesor de Marketing para empresas B2B y conferenciante. Tiene 18 años de experiencia desarrollando proyectos de Marketing Digital para grandes empresas como Grupo San José, Saint Louis University, Grupo Azvi, Syrsa Automoción, entre otros. Y ha colaborado en proyectos con más de 400 PyMES.

Puede contactar conmigo por email, teléfono, skype o concertar una cita presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.

@fnaranjomoreno   LinkedIn Profile



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin