Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Las 5 tendencias en Inbound Marketing durante 2017


5 / 5 (6 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Las 5 tendencias en Inbound Marketing durante 2017


Compartir en Whatsapp
Las 5 tendencias en Inbound Marketing durante 2017


5 tendencias que harán de tu plan de Inbound Marketing un plan inteligente

Como especialistas y apasionados del Inbound Marketing estamos en constante formación. Nos encanta estar al tanto de las últimas tendencias y novedades relacionadas con el Marketing Digital, y más concretamente con el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing cobra cada vez mayor peso y relevancia para las empresas españolas. Prueba de ello es la gráfica que verás a continuación, en la que si comparamos el Inbound Marketing con otras metodologías o técnicas del sector digital, como posicionamiento web o marketing de contenidos, o incluso algo tan genérico como el diseño web, el Inbound Marketing repunta con creces en el último año.




Es evidente que el Inbound Marketing es mucho más que una tendencia al alza. Cada vez más empresas y profesionales están mostrando interés por aprender de qué se trata e implantarlo en sus organizaciones. Tanto así que se derivan nuevas aplicaciones y terminologías, según el sector en el que se vayan a desarrollar.

Desde que Brian Halligan, CEO de Hubspot, acuñara el término Inbound Marketing por primera vez en 2005, han surgido cantidad de concepto nuevos que rodean a este técnica.

Las últimas tendencias en Inbound Marketing se están aplicando a campos muy dispares entre sí como los recursos humanos, el comercio electrónico o diseño web. ¿Cómo aplicar el Inbound Marketing en cada uno de estos campos?

Te explicamos nuevos términos que tienes que anotar en tu diccionario de términos relacionado con el Inbound Marketing


Inbound Recruiting

Significado: El Reclutamiento Inbound o Inbound Recruiting hace referencia al conjunto de técnicas de captación de potenciales candidatos para una o varias ofertas de trabajo en una empresa.

Al igual que el Inbound Marketing consiste en atraer a potenciales clientes con contenidos de interés, el Inbound Recruiting tiene la intención de atraer talento hacia una empresa para conseguir formar un equipo cualificado sin necesidad de llevar a cabo un proceso selectivo largo y tedioso.

Ámbito en el que se aplica: RRHH

Recursos adicionales y más información:


Qué es Inbound Recruiting o Reclutamiento Inbound

Inbound Recruiting + 20 Recursos: pdf, infografías, ebooks, herramientas...

Inbound Ecommerce

Significado: Dado que el Inbound Marketing se ha convertido en una tendencia tan potente, multitud de Ecommerce están llevando a la práctica este concepto, que ya comienza a autodenominarse Inbound Ecommerce.

El Inbound Ecommerce consiste en integrar las fases de un estrategia de Inbound Marketing en una tienda online para así mejorar los ratios de venta.

Ámbito en el que se aplica: eCommerce

Recursos adicionales y más información:

Qué es el Inbound Ecommerce

Del Inbound Marketing al Inbound Ecommerce. Cuál es el recorrido.

Smart Selling (Ventas Inbound)

Significado: Nuevo concepto de ventas. A las Ventas Inbound se las conoce también como Smart Selling o Venta Inteligente. Consiste en cambiar la forma de vender centrándonos en el cliente, intentando que éste sea el eje central de las estrategia de ventas. El concepto de ventas inbound defiende un tipo de venta no invasiva.

Consiste en llevar a cabo estrategias de venta estudiadas, realizar previamente acciones de investigación y atracción de potenciales clientes, utilizar técnicas como lead scoring o el funnel de venta para conocer si el cliente está o no preparado para un contacto comercial.

Ámbito en el que se aplica: Departamento comercial, responsables de ventas

Recursos adicionales y más información:

Ventas Inbound: 4 Pasos para cambiar el proceso de ventas tradicional

Smart Content

Significado: Usamos el término Contenido Inteligente o Smart Content para definir todo aquel contenido que esté adaptado y/o personalizada al tipo de cliente y fase del proceso de compra (buyer journey) en el que se encuentre.

Smart Content hace referencia a un tipo de contenido inteligente y adaptado a la persona.

Ámbito en el que se aplica:

Cualquier empresa que quiera diseña una estrategia de contenidos inteligente.

Recursos adicionales y más información:

Conceptos de Inbound Marketing: Qué es Smart Content

GDD (Growth Driven Design)

Significado: Se trata de un método de diseño web inteligente, pensada para mejorar de forma continua el sitio web de una empresa y así mejorar el rendimiento y los resultados del negocio.

Su traducción sería algo así como el Diseño orientado al Crecimiento. Growth Drive Design (GDD) propone un modelo de constante adaptación del sitio web para hacerla más competitiva. Con la metodología GDD se pretende evitar proceso de rediseño tediosos y costosos, si no más bien ir realizando constantes mejoras según el comportamiento del usuario en un sitio web.

Ámbito en el que se aplica: Puede aplicarlo cualquier empresa o profesional que quiera tener un sitio web cuidado.

Recursos adicionales y más información:

Aprender Growth-Driven Design

Growth Driven Design. Rediseñando el sitio web para generar más negocio.

¿Más concepto de Inbound Marketing?

Glosario del Nuevo Marketing Digital

Ver eventos y formación sobre Inbound Marketing





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin