Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

5 Tendencias de Marketing Digital (Para Directivos)


5 / 5 (180 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > 5 Tendencias de Marketing Digital (Para Directivos)


Compartir en Whatsapp
5 Tendencias de Marketing Digital (Para Directivos)


¿Me presta sus próximos 5 minutos? Le invito a conocer las 5 tendencias más destacadas en Marketing Digital, en este artículo voy a explicarle cómo puede aplicarlas a su día a día, ¿quiere usted vender más bajando los costes de publicidad?

 

5 Tendencias de marketing digital para mejorar sus resultados

Empecemos con una verdad a voces: las técnicas y procedimientos para llevar a cabo el marketing  de su empresa y subir las ventas evolucionan muy rápido. Tan Rápido que hasta los profesionales nos sentimos abrumados.

 

Aún no entiendo cómo usted ha ido hoy a trabajar sin conocer qué es el Inbound Marketing, ¿se ha levantado de la cama sin soñar con su estrategia de Marketing de Contenidos?...  Este artículo es para usted, estoy totalmente seguro.

¿Puede usted gestionar sus clientes sin una herramienta de Marketing Automation? Seguro que sí, usted suele salir de la oficina con todo el trabajo terminado. Estoy seguro de que esto le va a encantar, ahora le explico:

¿Qué es el Content Marketing? (Marketing de Contenidos)

Es un conjunto de técnicas de marketing orientadas a atraer clientes potenciales e influir en sus decisiones de compra mediante contenido de calidad. Esencialmente, y de una manera muy básica, le puedo decir que una acción de marketing de contenidos pasa por las siguientes fases:

 

  • Definir y conocer a nuestro comprador, segmento de mercado, nicho, buyer persona….
  • Saber qué interesa y preocupa a nuestros compradores.
  • Estructurar, organizar, gestionar, crear y publicar contenido útil para los compradores.
  • Difundir el contenido para atraer personas interesadas.  Mejorando el branding y la predisposición a comprar nuestra oferta.
  • Medir los resultados obtenidos y mejorar.

 

El marketing de contenidos es una práctica muy usada actualmente e indispensable para influir en los procesos de decisión del comprador a un coste reducido. También le va a ayudar al posicionamiento en buscadores como Google, y generar  mucha actividad en  redes sociales , lo que reporta a su empresa grandes cantidades de nuevas oportunidades.

 

¿Le gustaría captar nuevos clientes a través de buscadores y redes sociales? Si usted desea que su departamento de ventas empiece a recibir oportunidades o pedidos a través de internet y tener mayor poder de influencia sobre su comprador, el Marketing de Contenidos es una buena elección.

 

¿Para qué sirve el Marketing Automation? (Automatización de Marketing)

La automatización de Marketing es el uso de un software para realizar, de forma automática, tareas de marketing que suelen realizarse a mano. Esto le permite a usted gestionar, de manera automatizada, miles de acciones en cuestión de segundos pudiendo dedicar su tiempo a tareas más relevantes.

 

Se trata de personalizar automáticamente emails, que se envían cuando el usuario realiza una acción o según lo hemos programado en una línea de tiempo. Las herramientas de automatización de marketing nos permiten crear procesos automáticos  y personalizados a cada cliente. Una verdadera joya para incrementar la eficiencia de un equipo de ventas.

 

Existen múltiples soluciones Software para automatizar nuestro Marketing, algunas con las que he conseguido muy buenos resultados:


La Automatización de Marketing es cada vez más usada y da muy buenos resultados si se configura e implementa por un equipo especializado con experiencia. Aunque sólo la recomiendo si su empresa tiene una presencia fuerte en internet y se han establecido previamente acciones de marketing de contenidos que garanticen una buena afluencia de tráfico y leads en su sitio web.

 

¿Su página web tiene más de 3.000 visitas al mes? ¿Ha puesto en marcha una estrategia de Marketing de contenidos? Quizás usted podría plantearse empezar a usar una herramienta de Marketing Automation para obtener mayor número de oportunidades y mejor cualificadas.

 

Inbound Marketing (Marketing de contenidos + Automatización de marketing)

El Inbound Marketing combina técnicas de Posicionamiento SEO, Redes sociales, Marketing de Contenidos y Automatización de Marketing (entre otras) para influir en todo el proceso de compra de su cliente ideal, desde que empieza a tener una necesidad, hasta que se materializa la compra.

 

Es un proceso que se basa en 4 puntos básicos para influir en los compradores (Buyer Persona según la terminología del Inbound Marketing):

  • Generar contenido de calidad. Alineándolo con las necesidades de los compradores (Buyer Personas) y sus procesos de decisión (Buyer Journey).
  • Difundir el contenido para atraer visitas. Generar la máxima repercusión allí donde se encuentran nuestros compradores (Buyer Personas) y atraer tráfico de calidad hacia nuestra web desde buscadores, redes sociales, blogs, etc.
  • Convertir las visitas en leads. Con buenas páginas de aterrizaje (Landing Pages) y formularios.
  • Convertir los leads en clientes. Con técnicas de Automatización de Marketing y Cualificación de clientes.
  • Medir todo el proceso, evaluar resultados y mejorarlo cíclicamente.

El Inbound Marketing es una metodología muy útil, especialmente en negocios donde los procesos de compra son largos y complejos, el Inbound Marketing nos permite influir en las decisiones de compra de nuestros clientes y obtenemos muy buenos resultados en 3-6 meses.

 

Growth Hacking

Son técnicas para captar visitas y convertirlas en clientes de una manera rápida. Muy usadas en Startups y empresas que comercializan sus productos o servicios por internet. El Growth Hacking pone el foco en el crecimiento, en conseguir más y más visitas para un sitio web, en optimizar los procesos de conversión de un sitio web, mejorar el producto/servicio para que se adapte a las tendencias de los usuarios, etc.

 

Gran parte del trabajo de un Growth Hacker se centra en analizar las tendencias y los comportamientos de los usuarios para ir adaptando la estrategia de producto, comunicación y promoción. Estas técnicas se han popularizado después de su éxito en la rápida difusión de herramientas como Twitter, DropBox, Pinterest, Instagram, etc.

 

Cuando planteo una campaña de Marketing de contenidos o de Inbound Marketing me encanta añadir acciones de Growth Hacking integradas en la estrategia. ¡¡Los resultados se disparan!!

 

Mobile Marketing (Marketing para móviles)

Con la llegada de los teléfonos inteligentes han aparecido grandes oportunidades para los directivos que han sabido adaptar la comunicación y promoción de sus negocios a estos nuevos dispositivos. Las Ventajas más evidentes del Marketing Móvil, por citar algunas:

  • Obtener más visitas al adaptar los sitios web a dispositivos móviles y tablets.
  • Mejorar la conversión adaptando formularios y pedidos en la web a la usabilidad del teléfono móvil.
  • Conseguir visibilidad mediante anuncios pagados dentro de aplicaciones móviles.
  • Mayor % de clicks en emails adaptando las campañas de emailing a las pantallas de los móviles
  • Mejor segmentación de campañas con anuncios geolocalizados gracias a las tecnologías GPS.
  • Etc.

 

Cualquier campaña publicitaria debería incluir los teléfonos móviles como una de las maneras prioritarias para alcanzar e influir en los compradores.

 

¿Cómo puede usted aplicar todo esto para mejorar su departamento o empresa?

Hoy en día existen tantas posibilidades que es normal que usted se sienta abrumado y carezca de criterio para decidir qué hacer, cómo hacerlo y cuándo. Lo ideal sería obtener el mejor rendimiento de la inversión en Publicidad y Comunicación, consiguiendo una subida de ventas y márgenes.

  • 1. En mi opinión, el primer paso es conocer las posibilidades de las nuevas técnicas y tecnologías relacionadas con el Marketing, esto nos permite entender el contexto de las acciones y poder interpretar los resultados obtenidos.
  • 2. En un segundo paso deberíamos analizar nuestra situación actual y marcarnos objetivos de mejora.
  • 3. Siempre ayuda contar con el consejo de profesionales para sacar mayor provecho de nuestro presupuesto en Marketing y ayudarnos a trazar una estrategia acorde a nuestro negocio y presupuesto.

 

¿Le ha parecido interesante? Un consejo final. Debemos mantener el foco en los clientes, observar cómo compran, cómo se ponen en contacto con sus proveedores, la manera de solicitar presupuestos, etc. Normalmente, el departamento de ventas y de atención al cliente sabe mucho de esto. Es fundamental tener claro cuál es el Ciclo de Compra de nuestros clientes, sus hábitos de consumo, sus preocupaciones, necesidades...

 

Adaptar nuestro proceso de ventas a la forma de decidir de los compradores es, en gran medida, la clave para sacar el máximo partido de nuestros recursos y el marketing digital tiene mucho que decir al respecto.

 

Me encantaría conocer su opinión. ¿Conoce alguna otra tendencia en marketing interesante? ¿Se anima a dejar un comentario?





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin