Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

10 tendencias de venta para mejorar resultados


5 / 5 (67 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > 10 tendencias de venta para mejorar resultados


Compartir en Whatsapp
10 tendencias de venta para mejorar resultados


Cambiar las reglas del juego en ventas

En internet se manejan cantidades ingentes de información, lo que puede convertirse en una oportunidad única para aumentar la ventas, sólo si sabes cómo aprovecharlo. En nuestro día a día estamos conectados de forma constante, el uso de los Smartphone hace que tengamos internet en el bolsillo 24 horas al día. Sin embargo, muchos profesionales de las ventas siguen recurriendo a trucos antiguos, anuncios en medios de comunicación, vallas publicitarias, creación de panfletos que acaban en la basura…

Si eres consciente del cambio, pero no sabes cómo adaptarte a él, quédate con nosotros unos minutos y te contamos las últimas tendencias de venta que cambiarán tu forma de vender y, por supuesto, mejorarán tus cifras.

Los hábitos de compra han cambiado, una persona que actualmente se decide a realizar una compra, en primer lugar hará un rastreo por internet para ver qué soluciones se le ofrece. Ahí es dónde tienes que entrar en juego.

El Marketing y las ventas: el tándem perfecto


1. Unión de los equipos de Marketing y Ventas. La primera tendencia que debes tener en cuenta y que mejorará tus resultados es que la unión hace la fuerza. Somos conscientes de que el proceso de ventas, sobre todos en las grandes compañías, puede ser bastante complejo, así que si unificamos estas dos grandes fuerzas, los resultados de venta mejorarán.

El equipo de Marketing puede ayudar a calificar a los clientes para que el equipo de Ventas destine sus esfuerzos hacia verdaderas oportunidades de venta o leads cualificados.


2. Olvídate del precio. Obviamente el precio importa, pero no es lo más importante. Muchas empresas se centran en la obtención de clientes a través de ofertas y promociones, eso está bien pero ¿atraes público fiel y de calidad? Lo que queremos decir con esto es que antes de ofrecer promociones, ofrece calidad y aporta valor a tu venta. Ofrece beneficios y ventajas.

3. Vender es tarea de todos. No sólo el equipo de ventas y de marketing se deben implicar en el proceso de ventas. La tendencia actual entre las empresas es implicar a todos sus departamente hacia un objetivo concreto de ventas.

4. Gestión de datos en CRM. El uso de la tecnología CRM o Customer Relationship Management, se trata de un tipo de tecnología que ofrece la posibilidad de gestionar los datos de un cliente, o potencial cliente. Lo que permite a la empresa tener un mayor conocimiento sobre él.

Esto afecta a las ventas de manera muy positiva dado que puede personalizarse la estrategi o el enfoque según cliente, por lo que garantiza una mayor eficacia.


5. Conocimiento de herramientas y técnicas del Marketing Digital. Para estar donde busca tu potencial cliente, tienes que estar al tanto de las nuevas técnicas y herramientas que internet te ofrece. Crear campañas de Marketing online es fundamental.

Las oportunidades que internet ofrece son innumerables: Marketing de Contenidos, campañas SEO o SEM, promociones en Redes Sociales, envío de Newsletter, etc. Actividades que contribuirán a un acercamiento de la marca hacia el cliente y ayudarán al cierre de la venta.


El cliente es el protagonista de la venta

6. Adaptación al modelo de experiencia del cliente. Se trata de conocer el concepto del Buyer Journey, o viaje del comprador, para entender las que fases que el cliente atraviesa antes de realizar una compra. Las fases del Buyer Journey son tres: descubrimiento, consideración y decisión.  Así podrás satisfacer las necesidades e intereses de tu cliente según la fase en la que se encuentre, lo que propiciará que la venta se cierre con éxito.

7. No invadir. A nadie le gusta que le interrumpan, ya sea un venta por teléfono, presencial o en internet, no molestes a tu potencial cliente. Llamar a alguien que no está interesado en tu producto, no sólo te hará perder el tiempo, si no que también contribuirá negativamente hacia la imagen de tu marca.

En el caso de internet desde la llegada de los Ad blockers, muchos anunciantes son conscientes de que en la red hay que cambiar las reglas del juego. Existen multitud de soluciones ante la publicidad invasiva en internet, por ejemplo, el Inbound Marketing.


8. Comunicación bidireccional. No te olvides de que tu cliente tiene voz, con las herramientas que ofrece la red puede monitorizar a través de la Redes Sociales sus opiniones, saber qué desean o qué grado de satisfacción tienen con tu marca.


9. Mobile, Mobile, Mobile. Dicho de otro modo, el móvil lo es todo, la mayoría de las consultas que se hacen a día de hoy se hacen a través del smartphone. Así que, como poco, revisa que todas tus campañas de marketing digital están dirigidas también para este soporte.

Tener un sitio web optimizado para móviles, crear apps personalizadas… Pueden sonar a tareas del equipo de Marketing pero, como ya hemos dicho, repercutirán de forma directa para el equipo de ventas.

10. Hacia lo audiovisual.  Existe una tendencia hacia el consumo de contenidos audiovisual, sobre todo por la generación del milenio, los actuales compradores, no prefieren el entretenimiento el aprendizaje, dónde y cuándo quieran.

Aprovecha las oportunidades que internet te ofrece y llega hacia tu potencial cliente con las plataformas que usan de forma diaria: YouTube, Snapchat, Periscope, Vine, etc.

Hasta aquí las 10 tendencias para estar a la última y vender más. Si aún tienes dudas puedes consultarnos, llevamos 12 años asesorando a directivos de diferentes empresas. ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!








Compartir en Whatsapp






Sobre los autores: equipo e-commerce


El equipo de expertos/as en e-commerce de Comunica-web, lleva 12 años mejorando las ventas y los márgenes de cientos de comercios. Trabajamos con números, ratios, indicadores, procesos... Sabemos que hay que comprender al usuario y entender el negocio para poder sacar provecho de los datos y mejorar los resultados. Puede ponerse en contacto con nosotros por email, teléfono o de manera presencial en Sevilla, Madrid o Málaga.



Si tiene alguna duda puede localizarnos en: Tlfn: 902 76 00 19 (8:30 a 18:00 (+1 GTM Madrid))




¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin