Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

TIC móviles, Datos sobre su implementación en las empresas españolas


5 / 5 (191 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > TIC móviles, Datos sobre su implementación en las empresas españolas


Compartir en Whatsapp
TIC móviles, Datos sobre su implementación en las empresas españolas


En este estudio se definen todas las TIC que están orientadas a la movilidad y se indica el nivel de repercusión que poseen en los distintos sectores industriales, y por otro lado, en el tejido empresarial español en general.


TIC mejor implantadas en las empresas españolas


En las empresas españolas, las tecnologías mejor implementadas son: el teléfono móvil (52,4%), el smartphone (38,6%) y los ordenadores portátiles (27,2%). Estas tecnologías han adquirido fuerza dentro de las corporaciones españolas debido a las facilidades que ofrecen en la gestión y comunicación.


Además, encontramos otras nuevas tecnologías como las redes sociales (17,2%) y el cloud computing (11,4%) que día a día se están implementando con más fuerza en las organizaciones españolas debido al enorme potencial que tienen.


TIC especializadas dentro del panorama empresarial español


Por otra parte, se encuentran las TIC móviles que están orientadas a unos nichos muy diferenciados, y que por lo tanto no son tan utilizadas en el conjunto global de las empresas.


Estas tecnologías son: M2M (tecnologías que intercambian información entre 2 dispositivos remotos, como pueden ser el Wifi o el Bluetooth) (7,3%), los servicios de geolocalización (7,1%), los códigos QR (2,7%), los dispositivos que tienen la opción de realizar pagos contactless (NFC) (2,2%), o los dispositivos de realidad aumentada (0,9%).


Estas tecnologías incipientes todavía no están al nivel de las ya establecidas, pero van tomando fuerza gracias a la continua digitalización de las empresas españolas, que cada vez abogan más por la movilización de sus tecnologías.


Si desean más información, pueden acceder al estudio completo sobre las tecnologías orientadas a la movilidad aquí. Desde el Departamento de Marketing y Comunicación de Comunica-Web esperamos haberle sido de ayuda.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin