Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Algunos trucos para estar entre los primeros resultados de Google


5 / 5 (27 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Algunos trucos para estar entre los primeros resultados de Google


Compartir en Whatsapp
Algunos trucos para estar entre los primeros resultados de Google


Google: otra visión sobre el posicionamiento

Si usted sigue nuestro blog sabrá que somos expertos en posicionamiento  y suponemos que si ha llegado hasta aquí es porque le interesa el tema. Probablemente, tenga una web o un blog al que dedique tiempo y esfuerzo pero los resultados no son los que esperaba.  Si este es su caso quizás le convenga leer lo que le contamos a continuación.


El mantenimiento de un blog requiere de trabajo y tiempo, sin duda, pero también de un uso inteligente. En el caso del SEO (Search Engine Optimization), Optimización en Motores de Búsqueda en español, se habla a menudo de herramientas o trucos para aparecer los primeros en las búsquedas orgánicas de Google. Pero ¿realmente existe un manual de SEO? ¿Podemos describir exactamente en qué se basa Google para posicionarnos al principio de las búsquedas?

Subir a la primera posición: las partes implicadas

 La red es infinita. Es difícil aparecer en el primer puesto. Sólo hay que saber cómo hacerlo. En el análisis, que le presentamos a continuación, partimos de un simple paradigma que hemos desarrollado nosotros mismos en Comunica-Web. Tengamos en cuenta que en la red existe un volumen de información incalculable, por lo que cualquier proceso de búsqueda estará determinado por los tres entes que intervienen en el proceso:

1. El creador de contenido. Este supongamos que es usted, cualquier persona o empresa con una web que necesite posicionar. Tendrá que tener en cuenta que su relación es directa con el buscador, éste será quien pondrá en bandeja al usuario lo que usted le proporcione: la solución a su problema. Para eso, le daremos unas pautas un poco más abajo para sacar el máximo partido a sus contenidos.

2. El buscador (la red). Hablamos de Google, pero existen muchos otros. El buscador tendrá en cuenta lo que es más relevante y lo hará basándose en varios factores. Éstos también cambian de forma constante. Le contamos más abajo en qué se basa Google, según nuestra experiencia, para situarle en los primeros puestos.

3. El usuario. Quien busca le hará un pregunta al buscador, le planteará un problema que éste le resolverá con unos resultados que enlazan con el contenido del creador. 

Quizás todo suene aún un poco abstracto, de acuerdo, entremos en materia:

Qué debe tener en cuenta para posicionar su web

 Como creador de contenidos web, debe tener en cuenta la información que genera y cómo la genera.  Ya sabe que en nuestro blog le damos constantemente  consejos para posicionar su sitio webpero todos son pocos, ya que en la red todo cambia constantemente. Eso sí, hay normas que tenemos que tener en cuenta siempre: una url sencilla y la inclusión de keywords son puntos básicos. 

Aparte de los aspectos más técnicos, existen algunos factores clave que no siempre se tienen en cuenta a la hora de posicionar:

  • Calidad de contenidos. Primero tiene que pensar para quién escribe y qué le interesa a la persona que le lee, sepa que quien realiza una búsqueda en internet probablemente no le conozca, así que deberá ofrecerle “la solución a su problema”,  en definitiva, algo que realmente le interese.

  • Tipo de mercado y tipo de negocios.  No se pueden trabajar los mismos contenidos en todas las webs. Lo que ofrezca, deberá ajustarse a su perfil, dependiendo de si los servicios que ofrece son de una E-Commerce, un comparador, una web corporativa o un periódico.
  • Optimizar texto. A menudo, quien escribe se basa sólo en eso: escribir. Pero no es suficiente, su texto debe incluir un correcto volumen de las palabras clave -keywords- para que el buscador lo considere como una opción óptima para ofrecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Qué tiene en cuenta Google para poner su web en la primera posición

 Para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es cierto que hay un trabajo previo, pero un trabajo inteligente. No se ponga a dar palos de ciego, tenga en cuenta lo que le va a pedir Google para ponerle el primero del ranking. Fabrique su contenido para obtener resultados.

Con nuestra experiencia hemos podido comprobar que, en función de estos criterios, su posicionamiento será mejor según:

  • Tipo de búsqueda: local, nacional, internacional. Dependiendo de las palabras que el usuario incluya en el buscador, Google considerará si su búsqueda es a nivel local, nacional o internacional. Así que piense a qué tipo de mercado pertenece, y desarrolle su estrategia para aparecer en un tipo de resultados u otros.
  • Metainformación.  Este sería el aspecto más técnico y que podría cuidar de forma más sencilla.
  • Redes Sociales y enlaces externos.  Difunda su contenido o consiga enlaces en webs externas, si otros le recomiendan Google sabrá que lo que usted ofrece tiene relevancia e interesa.
  • Reseñas y valoraciones.  Desde un comentario en su blog, hasta una reseña en Google My Business. Cualquier valoración positiva le otorgará relevancia, lo que le ayudará también a ascender puestos y posicionarse mejor.
  • Microformatos. Se trata de un factor fundamental para que Google sepa de qué hablamos.  Los microformatos son una herramienta que se usa en las páginas web para describir qué tipo concreto de información estamos ofreciendo.
  • Antigüedad y autoridad del dominio. Si acaba de empezar con su web o blog no desespere, hay que esperar para recoger resultados. Si, por el contrario, tiene una web desde hace tiempo y lleva tiempo cuidándola lo tiene más fácil. La antigüedad del dominio le otorga mayor notoriedad. Además, si ha sido el primero en escribir sobre un tema concreto y ya acumula visitas… siempre aparecerá antes que quien acabe de escribir sobre ello.

Si quiere seguir aprendiendo sobre posicionamiento web puede suscribirse a nuestro blog o solicitar ayuda.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin