Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Vender en Facebook: ahora le toca a la comida


5 / 5 (9 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Vender en Facebook: ahora le toca a la comida


Compartir en Whatsapp
Vender en Facebook: ahora le toca a la comida


Facebook para empresas: pedir comida, comprar entradas de cine o reservar en un restaurante 

Como sabes, el tiempo que empleamos en las redes sociales cada vez es mayor. Para colmo Facebook, rey de las redes sociales por excelencia, parece que se preocupa por que no tengamos que salir de su red, ni siquiera para alimentarnos.

Sí, es tal y como lo lees. Facebook ahora vende comida directamente desde su red social. Se trata de una nueva funcionalidad que ha añadido, de momento, sólo en su versión en EEUU, lo que se suma a la multitud de esfuerzos que está haciendo la red de Mark Zuckerberg para que nos quedemos dentro de ella ¡para todo!

Encargar comida para llevar a casa, se suma a otras opciones como la venta de entradas para cine y teatro o la posibilidad de reservar una cita con algún profesional. Sea como sea, lo cierto es que todas estas nuevas funcionalidades dibujan un interesante panorama para las empresas en la redes sociales, para aumentar tanto la cantidad de clientes como el volumen de ventas.

Vender o comprar comida por Facebook. Cómo hacerlo.

Si pensábamos que se había acabado el llamar al pizzero tras el lanzamiento de Apps móviles como Just Eat o la Nevera Roja, ahora llega Facebook y nos lo pone aún más fácil.

Lo que propone esta nueva utilidad es que puedas encargar comida con tan sólo un click, desde la página del restaurante. La entrega se realizará gracias a servicios como Delivery.com o Slice.



En la imagen, puedes ver una captura de pantalla de la página oficial de delivery.com en Facebook.

También podrás comprar entradas de cine o coger cita

El avance no repercute sólo a empresas de restauración. El abanico es amplio (y conociendo a Facebook, seguirá ampliándose).

Estas nuevas funcionalidades van a repercutir en empresas de todos los tamaños. Por lo pronto, se permite comprar las entradas para cines, teatros o conciertos. Y en el caso de otros tipos de servicios, negocios locales o pymes, se ha habilitado la función “coger cita” (get a quote). Así, cualquier empresa que, por ejemplo, preste algún servicio de asesoramiento o consultoría, podrá estar más cerca de sus clientes y aprovechar el tiempo que suele emplear en la distribución de citas en otro tipo de asuntos.

Marketplace para Facebook, el mercado de segunda mano

El hecho de que Facebook se quiera convertir en un lugar donde podamos hacer de todo no es nada nuevo. Hace unas semanas, teníamos una noticia por el estilo: el lanzamiento de Marketplace, un espacio para la compraventa de productos.

Hasta el momento, cualquiera que quisiera vender algo por Facebook, lo hacía a través de grupos creados para ese uso específico. Con el lanzamiento de Marketplace, los usuarios van a disponer de una herramienta especializada para la venta de segunda mano entre particulares.


Por lo pronto, es una funcionalidad en fase de prueba, aún no está disponible en España.

Sacar el máximo partido a Facebook para una empresa

Parece que no existen fronteras en esto de la venta por Internet. El otro día ya os contábamos que Seat comenzaba a vender coches por Amazon, entregándolo en casa del cliente en menos de 72 h.

No paran de llegar novedades sobre avances que, para muchas empresas, resultan abrumadores. Es cierto que, la mayoría de estas noticias se están produciendo en países extranjeros, pero todas acaban llegando (más pronto que tarde) a España y, corre de nuestra parte estar preparados.

Lleguen cuando lleguen esas novedades, Facebook ya incorpora multitud de herramientas para sacar el máximo partido a tu negocio, como es el caso de Facebook Business Manager para promocionar tus publicaciones y llegar directamente a tu público objetivo.

Lo que ya es una realidad es que las redes sociales son mucho más que un canal de comunicación con nuestra familia y amigos. Se han convertido en una herramienta indispensable para hacer negocios. Zuckerberg ha sabido verlo ¿y tú? ¿sacas el máximo partido a las redes sociales de tu empresa?

Te dejamos un enlace que podría interesarte si quieres montar una tienda en internet o tienes una pero no obtienes los resultados que deseas.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin