Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Vender online resiste a la crisis


4 / 5 (1587 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Vender online resiste a la crisis


Compartir en Whatsapp
Vender online resiste a la crisis


Las ventajas de la venta online son claras. Las empresas tienen la posibilidad de acceder a un mayor número de clientes potenciales, tienen la máxima disponibilidad al menor coste, se evitan costes físicos, se facilita la extensión del negocio y la entrada de nuevos mercados, además de prescindir de intermediarios. Asimismo, las empresas consiguen, al optar por el comercio electrónico, mayor eficiencia en las transacciones, siendo el mercado más accesible a las pequeñas empresas en igualdad de condiciones, puesto que reducen gastos y pueden competir con mejores precios.

Comprar y vender más

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce) avanzó hace unos días que el sector del comercio en la red prevé cerrar 2009 con un incremento de la facturación del 56% con respecto al periodo anterior, “resistiéndose a la crisis”. Las empresas facturarán más de los 10.000 millones de euros. Según el informe, el 68% de los internautas ha comprado, al menos, tres veces por la red en el último año.

Según un estudio de Princeminister.es, el 87 por ciento de los andaluces cree que la crisis financiera llevará a comprar y vender más por Internet. Es decir, nueve de cada diez internautas andaluces comprarán por Internet en este año. Otro dato importante a tener en cuenta es que, seis de cada diez se han gastado más de 100 euros en los últimos doce meses (un 20% más de 500 euros). Los viajes, el ocio, ropa y complementos, libros y productos tecnológicos, son los sectores que más han crecido en la venta por la red.

Por otro lado, el de los negocios, más de 990 empresarios y directivos de pymes pasaron hace unos días por el aula de SIMO Network en Madrid, donde alrededor de 42.000 empresas han sido informadas sobre el uso de las tecnologías, de Internet, en sus negocios. Talleres como “Aprender a vender por Internet en 10 minutos”, se orientó en mostrar a las pymes sobre cómo abrir su primera tienda online. En este contexto, podemos destacar que la realidad comercial es que las empresas tienen un interés mayúsculo en entrar en el mercado internauta para conseguir un mayor éxito en sus negocios, tal y como recogía Europa Press.

Auge del comercio en la red

El gasto medio anual por comprador en 2008, según recoge el Observatorio Nacional de las Telecomunicacines y de la Sociedad de Información, fue de 604 euros, aumentando en más de un 15% en relación con el 2006.

El sector turístico y las actividades de ocio siguen siendo claves en las comprar por la red, concretamente, las compras de billetes de transporte, las reservas de alojamientos y las entradas a espectáculos. La mitad de los compradores online adquirieron billetes de transporte y más de un 40% reservaron entradas o alojamientos.

El número de adquisiciones en Internet por comprador durante el 2008 superó los 5,6, prácticamente una compra más respecto a 2007, en el que se realizaron de media 4,7 procesos de compra. Uno de cada diez internautas compradores realizaron más de diez compras en 2008 y casi el 23% realizó entre cinco y diez operaciones de compra.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin