Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Comunica-web aporta seguridad y confianza en la nueva imagen de Xertium


4 / 5 (2028 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > Comunica-web aporta seguridad y confianza en la nueva imagen de Xertium


Compartir en Whatsapp
Comunica-web aporta seguridad y confianza en la nueva imagen de Xertium


  • www.xertium.es
  • Fecha de publicación: 17/07/2009
  • Tiempo de desarrollo: 60 días.

Comunica-web ha llevado a cabo la remodelación del portal de Xertium. Esta empresa, dedicada a la venta de material para la seguridad laboral, quería dar un nuevo aire al negocio y mostrar una imagen más seria y segura a sus clientes. A través de una remodelación en el diseño de la imagen y cambios técnicos en el software de la web, han hecho hoy de Xertium una web completa, referente en el sector.

Situación de Xertium antes de contactar con Comunica-web

Xertium DLC es una tienda online especializada en la venta de Equipos de Protección Individual (EPIs), productos de protección medioambiental, mantenimiento de inmuebles y productos para la seguridad del tráfico. Todos ellos de prestigiosas marcas en cada uno de los sectores, como: 3M, Aearo, EAR, Peltor o AOSafety, entre otros. Xertium es un negocio que ofrece soluciones tanto en España como en Portugal; y que, pese a la gran competencia en el sector, Xertium ha sabido desmarcarse gracias a su experiencia.

No obstante, el tema de la Seguridad Laboral ha estado y está siempre muy presente en todos los ámbitos de la comunicación social, política y económica de nuestro país. Y es que, España es el único país de la Unión Europea donde la siniestralidad laboral aumenta progresivamente, año tras año. Los datos lo confirman: anualmente mueren en el país unas 1.500 personas; otras 1.500, aproximadamente, sufre accidentes graves, y cerca de un millón, padecen accidentes leves. Se estima que los costes a causa de la siniestralidad, superan al año los 12.000 millones de euros, un 6,7 % del PIB, según datos del Departamento de Seguridad Laboral y Salud Laboral de la Junta de Andalucía. Estas dramáticas cifras son, casi en su totalidad, producidas por falta de equipamientos de seguridad en el trabajo.

Ante esta falta de seguridad en el sector laboral, surgen empresas como Xertium, dedicadas a la prevención de dichos accidentes. Sin embargo, una vez creada la empresa en la Red, Xertium necesitaba un empuje para ser conocida y poder llegar a un mayor porcentaje de consumidores en Internet. Esta empresa confió en Comunica-web para llevar a cabo una campaña de marketing online, a través de la cual se promocionara su tienda online.

Solución para Xertium de Comunica-web

Comunica-web se puso manos a la obra para satisfacer las necesidades de Xertium con las máximas garantías. Así, se ha desarrollado una tienda online interconectada con un software de gestión ya existente. “La compatibilidad de nuestro sistema ha permitido una completa integración con el sistema existente, minimizando los gastos de desarrollo. La comunicación de pedidos, a tiempo real entre ambas aplicaciones, nutre de una información de calidad al Departamento de Logística”, asegura Francisco Naranjo, director de Proyectos de Comunica-web.

"El sistema de software de Xertium está dando muy buen rendimiento a nivel técnico gracias a los servidores de alta disponibilidad" Francisco Naranjo, director de Proyectos de Comunica-web

Al mismo tiempo, se realizó una sincronización de datos de productos, permitiendo al Departamento de Ventas lanzar ofertas directamente desde su intranet a Internet; usando el software de escritorio habitual.

Aunque, si desde Comunica-web se tuviera que destacar alguna solución, a nivel técnico, “se ha elaborado una sólida y estable integración entre dos plataformas, en principio, incompatibles. La flexibilidad de nuestro software ha permitido adaptarlo cien por cien sin efectuar modificaciones en el sistema existente anteriormente”, afirma Francisco Naranjo, y añade que “el sistema está dando un buen rendimiento a nivel técnico gracias a los servidores de alta disponibilidad”.

En cuanto a la rama promocional, se establecieron importantes campañas en prensa e Internet para promover la tienda virtual de Xertium con excelentes resultados. Hoy, día a día, Xertium está comprobando como ponerse en manos de una empresa líder en Marketing Online, como es Comunica-web, ha tenido como consecuencia un aumento en la rentabilidad de su negocio online.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin