Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¿Quieres vender en Instagram? Conoce los nuevos Checkout y Shoppable

Agencia MARKETING > Blog > ¿Quieres vender en Instagram? Conoce los nuevos Checkout y Shoppable


Compartir en Whatsapp
¿Quieres vender en Instagram? Conoce los nuevos Checkout y Shoppable


Instagram ha abierto una nueva fuente de ingresos en su aplicación para cuentas de empresa. Su desarrollo más reciente se llama Checkout y es el resultado del proceso que la plataforma está haciendo para acercar Instagram al ecommerce. Un tándem ganador para sectores como la moda. 

¿Te acuerdas cuando solo se podía usar un enlace en la bio para conectar tus productos o servicios con tus seguidores? ¿O ese momento en el que por fin superaste los 10 mil suscriptores y ya podías poner enlaces “Swipe Out” en los stories sin tener Instagram TV? Afortunadamente la red social ha creado nuevos mecanismos pensados especialmente para ecommerce


El poder de conversión de Instagram

En Comunica web pensamos las funcionalidades Checkout y Shoppable son es una oportunidad excelente para activar tu tienda en una de las redes sociales con mayor potencial de conversión. ¿Quieres datos que avalen el potencial de esta red social?

Facebook elaboró un informe para dejar claro cómo Instagram es capaz de potenciar las marcas y vender más. El resultado fue muy prometedor para el ecommerce. El 87% de las personas entrevistadas afirmaron que sí tuvieron interés en los productos que vieron en la red social y realizaron algún tipo de acción en base a ello. En concreto: 

  • El 29% habló con alguien al respecto 
  • El 31% siguió la cuenta de la marca 
  • El 79% buscó más información 
  • El 65% visitó el sitio web o la aplicación de la marca 
  • El 37% visitó la tienda física 

Y el dato más significativo: el 46% hizo una compra en el ecommerce o en la tienda física. 

Parece increíble ¿verdad? Seguro que ahora te interesa saber algo más sobre estas nuevas posibilidades para el ecommerce. Y de eso vamos a hablarte precisamente a continuación. ¡Sigue leyendo!


Cómo funciona Instagram Checkout

En marzo de 2019, se presentó Checkout. La nueva funcionalidad permite comprar sin tener que abandonar la aplicación. Es decir, cuando un usuario hace clic en la fotografía de un producto identificada para ello, tiene directamente algunas opciones como elegir el color o la talla. 

Introduciendo luego los datos de pago y la dirección de envío, la compra queda hecha sin más complicaciones. Además la información se guarda automáticamente para posteriores compras y se puede hacer un seguimiento de las mismas en la propia red social.

En este vídeo puedes ver de forma fácil cómo funciona: 

En su lanzamiento estaba solo disponible para algunas marcas: Nike, Adidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Michael Kors, Oscar de la Renta, Prada, Uniqlo, Warby Parker y Zara. Se espera que el abanico se vaya ampliando progresivamente. 

La mala noticia es que fuera de los Estados Unidos, Checkout todavía está en fase beta. Pero en España ya funciona su primo mayor desde hace meses: el Shoppable post. Una oportunidad casi igual de increíble para el ecommerce y las tiendas online. 


Cómo funciona un post Shoppable.

Su funcionamiento es tan sencillo como la posibilidad de etiquetar los productos al subir una fotografía. Al hacerlo, el usuario puede hacer clic en “ver productos” y mirarlos como si fuera un ecommerce, con el detalle del precio dentro de una pestaña emergente con scroll. 

Al deslizar la pestaña, aparecen además otros productos etiquetados anteriormente. Las usabilidad y el diseño de los Shoppable de Instagram se acercan casi al 90% a una experiencia de compra online dentro de la plataforma, pudiendo hacer clic en el producto y que aparezca en ventana independiente con un botón “ver en el sitio web”. Una vez pulsado, es redirigido al ecommerce donde puede adquirirse el producto. 


Requisitos para usar la funcionalidad Shoppable.

  • Tener la última versión de Instagram.
  • Conectar el perfil de Instagram con la fanpage de Facebook 
  • Crear un catálogo en Facebook con Business Manager o una plataforma de ecommerce
  • Vender productos que cumplan unas normativas de ecommerce concretas

Puede que no fuera tu idea inicial tener que tener un catálogo también en Facebook pero te resultará muy cómodo porque estarán sincronizados. En la medida que elimines los artículos de él, se quitarán automáticamente las etiquetas en Instagram. 


Pasos necesarios para la instalación de Shoppable.

  • Ingresa en tu Business Manager de Facebook 
  • Comprueba que tu catálogo está activo y que tu cuenta de Instagram está vinculada 
  • Date de alta en la funcionalidad Shoopable 
  • Espera que Instagram compruebe y apruebe tu solicitud 
  • En “configuración” ve a la opción “compras” y selecciona un catálogo de productos 
  • Ya puedes etiquetar los productos de ese catálogo en tus post de Instagram 

Recuerda que Instagram permite hasta etiquetar hasta 5 productos en una sola publicación. Además puedes etiquetar productos en publicaciones antiguas, no solo en las nuevas.


Podemos esperar más de Instagram para ecommerce.

Está claro que esto solo es el principio. La propia compañía afirmó en su presentación que Checkout era solo una parte de su inversión a largo plazo en el foco de las compras. "Estamos entusiasmados por presentar aún más formas para que las personas disfruten comprando en Instagram este año", afirmaba recientemente la empresa en su propio blog. 

De momento, habrá que esperar. Pero no por mucho tiempo.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin