Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

ActiveCampaign tu herramienta de marketing automation

Agencia MARKETING > Blog > ActiveCampaign tu herramienta de marketing automation


Compartir en Whatsapp
ActiveCampaign tu herramienta de marketing automation


En la actualidad estamos muy saturados de información de muy diversos puntos y únicamente nos centramos en la que nos interesa, la que puede cubrir necesidades que tengamos en ese momento o futuras.

Por eso es tan importante, no solo contar con una herramienta que automatice los procesos, sino también con una herramienta que los personalice dependiendo de la persona a la que van dirigida. Existen numerosas herramientas de marketing automation, hoy vamos  a hablarte de ActiveCampaign, una de las más demandadas en la actualidad.


¿Qué es el marketing automation?

Hoy en día sabemos que es muy importante mantener relaciones personalizadas y cercanas con el usuario. Sin embargo, cuando el negocio empieza a adquirir mayor volumen de clientes, es difícil mantener el mismo nivel de calidad en las conversaciones con ellos, aquí es donde juega un papel fundamental el marketing automation o automatización del marketing.

Esta nueva rama del marketing digital, nos ofrece numerosas ventajas para optimizar tanto nuestro recursos como nuestro tiempo, dejando a un lado las numerosas tareas que se repiten en nuestro día a día. Es por ello, que gracias a este sistema podremos generar emails automatizados, calificar nuestros leads, informar de nuevo contenido creado y realizar encuestas de opinión, satisfacción, etc. Pero, cuando hablamos de emails automatizados ¿a qué nos referimos?.


¿Qué es el email automation?

El email automation o emails automatizados, es la automatización de correos electrónicos, que nos puede permitir ahorrar tiempo y dinero. Estos emails automatizados se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplo, se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a una newsletter.

Si queremos llevar a cabo  este tipo de acciones tenemos que contar con herramientas de marketing automation que nos permitan implementar bien nuestras tareas y nos aporten un valor añadido.

¿Qué es ActiveCampaign?

ActiveCampaign, es una de las herramientas del marketing automation más usadas por las empresas a día de hoy. Este software de marketing, te permite gestionar el email marketing de forma automatizada y nos permite dejar a un lado las tareas rutinarias que nos quitan tiempo.

Por otro lado, ActiveCampaign nos permite organizar e identificar tus contactos automáticamente y en tiempo real, también nos ofrece las personalización de newsletters. Esta herramienta de marketing automation cuenta con un CRM de ventas, en sus versiones más avanzadas que te ayuda a llevar un registro de clientes potenciales.

Pero, realmente ¿es una herramienta muy demandada y consolidada en el mercado?. En la siguiente gráfica puedes ver la tendencia de búsquedas de la herramienta ActiveCampaign  en Google:

 



¿Qué hacer con ActiveCampaign?

La herramienta ActiveCampaign nos da una variedad de ventajas, destaca porque ofrece numerosos recursos de email marketing y numerosas funciones dentro de este entre las que podemos destacar:

 

  • Informes avanzados, nos permite saber qué funciona y donde hemos podido fallar. A través de sus datos puedes ver oportunidades de crecimiento.
  • Ofrece cuatro tipos de formularios diferentes, para que los usuarios puedan suscribirse. A partir de ahí, puedes automatizar lo que sucede con su información, desde añadirlos a una lista de contactos hasta enviar correos electrónicos de bienvenida e iniciar el proceso de venta.
  • Ofrece la posibilidad de ver como navega el usuario en tu sitio web.
  • Te permite crear segmentos en tu email y enviar esos segmentos personalizados sólo a ciertos miembros de tu lista.
  • Contenido dinámico, ActiveCampaign permite añadir fuentes RSS y webs a tus emails. Estas secciones se actualizarán con el contenido más reciente, asegurando que tus campañas se mantengan actualizadas.   
  • Interfaz sencilla, cuenta con una Interfaz muy sencilla y fácil de comprender a la hora de crear las primeras newsletter. Para crear los embudos solamente se necesita arrastrar y soltar.
  • Atención al cliente y soporte.
  • Integración de pixel, necesita acceder a la exhaustiva información de la acción de los usuarios, y para ello se requiere de la integración de un pixel. Su integración es sencilla.
  • Marketplace de automatizaciones, ActiveCampaign cuenta con una especie de foro en el que los usuarios pueden compartir sus automatizaciones para que otros usuarios puedan utilizar los mismos procesos.

Como podemos ver esta herramienta de marketing automation, nos da muchas soluciones y recursos, y a diferencia de otras, nos permite la personalización de los emails de un suscriptor a otro.


¿Cuánto cuesta ActiveCampaign?

Si no usas una herramienta de email marketing  y estás buscando una que te personalize los emails y te mantenga la calidad de las conversaciones a medida que aumente tu base de datos de clientes, ActiveCampaign puede ayudarte.

En cuanto a sus tarifas no tiene versión gratuita y el precio de ellas va en función de la cantidad de contactos que dispongan o tengas.

Probar ActiveCampaign

Por último, si estás interesado  en contratar ActiveCampaign, es interesante saber que ofrecen un servicio de migración de manera gratuita desde cualquier otra plataforma.

 

En ComunicaWeb contamos con un equipo especializado en Marketing automation, que puede instalar la herramienta y darte acceso, podemos formar a tu equipo, ayudarte a implantarla en tu empresa y acompañarte durante todo el proceso, ¿Te animas? Ponte en contacto con ComunicaWeb!!

   






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin