Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

CHECK LIST: Actualizar la información sobre el negocio es clave para eliminar la incertidumbre

Agencia MARKETING > Blog > CHECK LIST: Actualizar la información sobre el negocio es clave para eliminar la incertidumbre


Compartir en Whatsapp
CHECK LIST: Actualizar la información sobre el negocio es clave para eliminar la incertidumbre


Todas las administraciones públicas, las grandes corporaciones, partidos políticos y otros actores de la sociedad y la economía comunican a diario sus decisiones, mensajes de apoyo, datos y ofertan sus servicios o productos a los consumidores y ciudadanos. ¿Por qué tu negocio no va a hacer lo mismo?


Tus clientes esperan de tu negocio una comunicación cercana. No es el momento de echar la persiana y esperar. Has logrado una posición cómoda gracias a tus esfuerzos en transformación digital y has creado una comunidad activa con tu trabajo y medios en la estrategia de marketing digital. Usa todos los recursos a tu alcance para mantener vivo tu negocio en una situación de incertidumbre. 

Sin embargo, el uso indiscriminado de las herramientas digitales a tu alcance puede ser contraproducente. Saber establecer una comunicación eficiente en una situación de crisis es muy importante. En ComunicaWeb asesoramos a nuestros clientes en este sentido con recomendaciones que van desde el uso del email como sistema de comunicación directa con el cliente a la actualización de perfiles en redes sociales y Google My Business para evitar la confusión entre quienes se acercan a nuestra empresa por primera vez a través de buscadores o de canales como Facebook, Instagram, Linkedin u otras redes. 

Por todo ello, y para eliminar por completo la incertidumbre del usuario/consumidor y poder establecer de manera directa una puerta de entrada a los ámbitos de nuestro negocio que estén en funcionamiento te damos una serie de recomendaciones para compruebes que has hecho todo lo posible por no aislarte en medio de la tempestad y podrás continuar sin muchos daños cuando todo haya pasado.


Recomendaciones básicas para afrontar una crisis a través de tus canales digitales de marketing y comunicación.


Recuerda:

1. Actualiza firmas de email e información de emails automáticos. Evita confusiones con indicaciones al usuario que en este momento no están activas.

2. Reprogramar la información que ofrecen tus chatbots, plataformas de marketing automation, etc. Muchas de estas herramientas ofrecen servicios de cita previa, asesoramiento en persona, contacto con diferentes departamentos o una atención instantánea. Es posible que durante la crisis no sea posible realizar muchas de estas tareas.

3. Mantén actualizada la información en el perfil de Google My Business y Redes Sociales: horarios, teléfonos, etc. Fija una publicación con las indicaciones básicas para comunicarse con la empresa. Ahora también puedes publicar en tu perfil de Google My Business. 

4. Envía comunicaciones semanales a clientes con el estado de la empresa, los servicios que siguen disponibles, posibles demoras, etc.

5. Si vendes por Amazon, ebay, etc, actualiza plazos de entrega y ofrece un plus de información sobre fechas de recepción, posibles demoras, etc.

6. Informa en el sitio web de la empresa y muestra información actualizada que aporte valor al usuario/cliente: personas de contacto, limitaciones en los servicios, nuevos plazos de entrega, nuevas formas de contacto.

7. Habilita nuevos canales de comunicación alternativos y capacita a tu equipo para que los use de manera eficiente: WhatsApp, Google Meet, Hangouts, chatbots, etc..... plataformas de Teleformacion, E-commerce, ....

8. Informa de citas canceladas, proponiendo alternativas.

9. Aunque mantengas los servicios, horarios y canales habituales, informa. Tus clientes probablemente no lo sepan. Mantener informado al consumidor elimina la incertidumbre y activa su iniciativa.

10. Revisa tu base de datos, enriquece tu CRM y, si no tienes, aprovecha para instalar uno. 


Desde ComunicaWeb apostamos a diario por incentivar a todos nuestros clientes a continuar activos durante el tiempo que dure este revés. Siempre desde la perspectiva de anteponer la salud al resto de consideraciones, no debemos abandonar nuestra estrategia digital a la espera de tiempos mejores. Saber adaptarse a la circunstancias de forma fundamental hará menos duro el golpe y nos ayudará a corto y medio plazo. 






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (115 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin