Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

¡No te descuides! Conoce el nuevo plazo para la PSD2

Agencia MARKETING > Blog > ¡No te descuides! Conoce el nuevo plazo para la PSD2


Compartir en Whatsapp
¡No te descuides! Conoce el nuevo plazo para la PSD2


La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha establecido una fecha límite final para esta nueva normativa europea Payment Service Directive que está resultando tan difícil de implantar.

En principio el plazo para su aplicación expiraba el 14 de Septiembre de 2019 pero los sectores involucrados como bancos, asociaciones de comercio y consumidores y diferentes plataformas de pago solicitaron al supervisor nacional que retrasara la entrada en vigor de la norma. Ni los bancos ni la tecnología estaban preparados para cumplir algunas partes de la normativa.

Por este motivo, la Autoridad Bancaria Europea ha aceptado que se conceda un tiempo adicional para dichos planes de migración, otorgando una extensión de 15 meses para poder garantizar el acceso a soluciones a soluciones cruciales, la implementación de las exenciones necesarias y el tiempo suficiente para probar, implementar y comunicarse con los usuarios finales.

La fecha límite para los planes de migración de PSP será el 31 de diciembre de 2020. Incluida la implementación y las pruebas por parte de los comerciantes tal y como ha establecido la Autoridad Bancaria Europea.

 

            Condiciones SCA (Strong Customer Authentication)

Recuerda que el PSD2 (Payment Service Directive 2) es una regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos. Su objetivo es reforzar la protección contra fraudes en las operaciones bancarias y tiene especial importancia la imposición de la doble autenticación (SCA, Strong Customer Authentication) en las transacciones de venta online.

La SCA o doble autenticación se basa en el uso de dos o más factores para la identificación del usuario antes de que pueda realizar un pago online. 

El principal objetivo de la directiva PSD2 es reducir el fraude online, que beneficiará tanto a los ecommerce como a los usuarios. Se trata de una directiva europea que pretende ampliar la competencia en el mercado de los pagos electrónicos para reforzar la posición del consumidor.

La Autoridad bancaria europea recomienda a las autoridades nacionales competentes (ANC) que adopten un enfoque coherente hacia el periodo de migración SCA en toda la UE y que exijan a sus respectivos proveedores de servicios de pago (PSP) que lleven a cabo las acciones establecidas en el dictamen.

En dicho dictamen se incluye un plan de supervisión y calendario de acciones para que las autoridades nacionales supervisen la implementación final de la SCA.

El plan separa las acciones de supervisión tanto respecto para adquirentes como para emisores de PSPs.

La Autoridad Bancaria Europea insiste en que este plazo no implica un retraso de la entrada en vigor de las normas, sino una mera flexibilidad supervisora que se pondrá de manifiesto a través del seguimiento de los planes de implementación de la nueva normativa.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin