Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Ecommerce Manager ¿Por qué me interesa para mi negocio?

Agencia MARKETING > Blog > Ecommerce Manager ¿Por qué me interesa para mi negocio?


Compartir en Whatsapp
Ecommerce Manager ¿Por qué me interesa para mi negocio?


¿Aún no conoces la figura del Ecommerce Manager? En un mundo dominado por los medios digitales donde, sin duda, cada vez son más las empresas que deciden vender a través de internet resulta fundamental conocer la figura del Ecommerce Manager.


Si aún no lo conoces, no te preocupes, estás a tiempo. Con el fin de arrojar un poco de luz a esta cuestión vamos a hablar en este post sobre aspectos básicos que debes cononocer del Ecommerce Manager.

¿Qué es un Ecommerce Manager?

El Ecommerce Manager, también llamado gestor ecommerce o ecommerce SEO, es el responsable de gestionar el proyecto de comercio eléctronico, por ello debe preocuparse de que el negocio crezca, entendiendo y controlando cada uno de los aspectos del negocio online.


La figura del Ecommerce Manager actuará como puente entre la venta tradicional y la venta online. Debe entender qué necesita su negocio online y dar soluciones que le acerquen a sus objetivos con el mínimo uso de recursos y el mayor retorno de la inversión posible.


Para poder liderar un ecommerce con éxito es muy importante fijar las competencias y cualidades que debe tener un Ecommerce Manager para que se convierta en pieza clave de tu negocio online.

 

¿Qué cualidades debe tener un Ecommerce Manager?

Un buen Ecommerce Manager debe presentar unas características que le permitan convertirse en una pieza clave de la estrategía de la compañia:


- Capacidad de colaboración con todos los departamentos de la empresa.
- Capacidad de decisión para guiar a la empresa a alcanzar sus metas.
- Flexibilidad para adaptarse a las nuevas tendencias que vayan surgiendo en el mercado en cuanto a comercio electrónico.
- Habilidades comerciales para tratar con los clientes de manera que establezcan relaciones duraderas.
- Capacidad de negociación y análisis.
- Un buen gestor ecommerce debe tener experiencia en el sector. Imprescindible para aportar los conocimientos que permitan progresar dentro del mismo segmento empresarial.
- Gran capacidad analítica y orgánica.
- Conocimientos tecnológicos.
- Un ecommerce manager debe tener una visión global del proceso de venta online.

 

¿Es lo mismo Ecommerce Manager y Account Manager?

La respuesta es no. Es cierto que ambas figuras tienen el mismo objetivo, lograr el crecimiento de su empresa o negocio online, pero mientras el Ecommerce Manager dirige todo el departamento para obtener el mejor ROI posible para su negocio online, la figura del Account Manager se centra en las ventas online y en la gestión de la cartera de clientes.


Son " los comerciales " del negocio online y entre sus funciones destacan la negociación de precios y condiciones contractuales con el objetivo de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

¿Qué aporta un Ecommerce Manager a mi negocio online?

La facturación del comercio eletrónico en España ha aumentado hasta alcanzar los 9.333 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
https://www.cnmc.es/node/372895


Un dato que sin duda confirma el auge del comercio eléctronico en nuestro país, lo que hace que las empresas decidan rodearse de los mejores profesionales. Así surje la figura del Ecommerce Manager.


El Gestor Ecommerce o Ecommerce Manager marca la línea quedebe seguir tu negocio online para que a través de una estrategía eficaz consigas tus objetivos, de esta forma se ha convertido en pieza clave para coordinar todos los equipos de tu negocio online.

 

Contar con un Ecommerce Manager en tu empresa puede marca la diferencia en un mundo tan competitivo como es la venta online.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (6 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin