Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Google Shoppable Ads: los nuevos anuncios para retail

Agencia MARKETING > Blog > Google Shoppable Ads: los nuevos anuncios para retail


Compartir en Whatsapp
Google Shoppable Ads: los nuevos anuncios para retail


Google quiere convertir sus resultados de búsqueda en una experiencia más rentable. En su lucha por monetizar cada research, la compañía ha desarrollado recientemente un formato de anuncio muy interesante para el ecommerce: los Google Shoppable Ads.

Según Daniel Alegre, President Retail Shopping de Google "el 50% de los compradores online realizan una adquisición en un ecommerce tras ver el producto en una imagen”. 

La mayor parte de los datos sobre ecommerce parecen indicar que actualmente la imagen es un factor clave en las decisiones de compra. Pero el famoso autor Seth Godin añade algo más en este sentido: “las personas no quieren comprar bienes y servicios. Quieren comprar relaciones, historias y magia”. 

Y esto tiene que ver mucho con el nuevo formato de Google. ¡Sigue leyendo!


Google Shoppable Ads o el poder del contenido

Una solución muy eficiente para integrar un producto en un discurso narrativo que lo diferencie es desarrollar con él un contenido visual. Y si a este contenido le damos la posibilidad de ser comprable en un par de clics… voilà! la magia del ecommerce

Los expertos lo tienen claro. Un contenido comprable es mucho más un producto comprable. Es un producto sobre significado. Y además puede saltarse un par de fases del embudo de conversión al disminuir la fricción del usuario entre ver una imagen y realizar una compra.

Todos pensamos en lo maravilloso que sería que ir de compras online fuera lo más parecido a ir de compras en el mundo real, ¿no es cierto? Por eso queremos contarte todo lo que Google Shoppable Ads puede hacer por crear esa experiencia para tu negocio.

 

¿Cómo funcionan los Google Shoppable Ads?

Las primeras pruebas de los Google Shoppable Ads empezaron en 2015 cuando Google presentó los formatos Shoppable AdWords en YouTube. Y el año pasado puso a prueba una versión anterior de Google Shoppable Ads en la búsqueda de Google que incluida la búsqueda de imágenes. 

La idea estratégica es la siguiente. Cuando un usuario busca un producto o servicio en internet, no se trata únicamente de valorar una intención. También se trata de ofrecerle un descubrimiento. La forma de responder debe ser entonces crear contenido de estilo de vida. ¿Te suena? ¡Claro que sí! Esto es lo que Instagram y Pinterest hacen ya desde hace algún tiempo particularmente bien. 

Además de ello, Google Shoppable Ads quiere satisfacer el deseo inmediato de compra que el contenido estimula en la mente de los consumidores. Al incorporar contenido inspirador en los resultados de búsqueda y hacer que parte de ese contenido se pueda comprar, Google puede ayudar al consumidor a encontrar cosas que, en un principio, ni buscaba ni estaba considerando. 

Visualmente, los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de imágenes con una etiqueta "Patrocinado" y un icono de etiqueta de precio. 


¿Cuándo estarán disponible?

Según la propia compañía, Google Shoppable Ads se está probando actualmente con algunas marcas seleccionadas para consultas amplias como "ideas para oficina en el hogar" o "diseños de azulejos de ducha". Pero la fecha exacta de su puesta en el mercado es una incógnita a fecha de hoy. 

Si Google Shoppable Ads sigue el camino de la función Checkout de Instagram, su lanzamiento definitivo sería primero en Estados Unidos para luego implementarlo paulatinamente en Europa y el resto del mundo. 

¡Pero hay más! Algunos analistas piensan también en la posibilidad de que Google, tras el fracaso de Google Plus, lance una nueva red social centrada en imágenes. ¿Te imaginas? Lo que nadie duda es que la introducción de Google Shoppable Ads tendrá un fuerte impacto en el ecommerce a nivel global. 

Si bien es cierto que tanto Google como Instagram tienen una importante base de usuarios para probar contenidos comprables, la de Google es mucho más amplia, diversa y precisa. El dominio de Google en la optimización de búsqueda es indiscutible.

 

Nuestra opinión

Todo parece indicar que los nuevos Google Shoppable Ads pueden generar una gran oportunidad en el sector del ecommerce. Pero dependerá mucho de cómo Google enfoque la experiencia de estos anuncios para que no sea molesta. La confianza del usuario será clave desde el principio para no causar rechazo.

Y un dato más. Lo que está probando Google con los Shoppable Ads apunta directamente al devenir general del ecommerce: el comercio contextual. 

Como conclusión, nos queda claro que para poder poder comprender el futuro del ecommerce no tendremos que centrarnos únicamente en innovaciones como la red 5G, la realidad virtual o la inteligencia artificial. 

En palabras de Alegre: "realmente se tratará de comprender cómo todas estas cosas realmente encajan y ayudan a construir experiencias útiles para poner la marca al frente y en el centro de la compra". ¡Menudo desafío! 






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin