Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Herramientas gratuitas para buscar palabras claves

Agencia MARKETING > Blog > Herramientas gratuitas para buscar palabras claves


Compartir en Whatsapp
Herramientas gratuitas para buscar palabras claves


¿Tienes una web o un blog? ¿Estás pensando en crear una? La mayoría de las empresas o particulares desean que su sitio web sea visitado por muchos usuarios, que estos lean el contenido que ellos publican y compren sus productos o servicios.

Una de las formas de lograrlo es aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios nos buscan y para ello,  debemos usar una serie de herramientas que nos ayuden a encontrar las palabras claves o keywords. Estas ayudarán a  que nos situemos en las primeras posiciones.

Para facilitarte la tarea, y ayudarte con tu estrategia SEO, desde Comunicaweb te mostramos una lista de herramientas gratuitas para buscar palabras clave. 


Google Keyword Tool

https://adwords.google.com/home/tools/keyword-planner/ 

Esta herramienta nos da la posibilidad de calcular el volumen de búsqueda de la palabra clave que estamos buscando. Cualquiera puede usar esta herramienta de manera gratuita pero necesitas tener una cuenta de AdWords para poder usarse. Con Google Keywords Tool puedes obtener una lista con las búsquedas de keywords relacionadas, incluidas las keywords populares o de larga cola.


Answer the public

https://answerthepublic.com/ 

Esta herramienta es esencial para tu keyword research. Te permitirá hallar las preguntas y búsquedas que realizan los usuarios cada vez que hacen uso de los buscadores de Google. Con ello, encontrarás keywords potenciales que podrás utilizar en los post de tu blog y te ayudarán a posicionarte.



Soolve

https://soovle.com/ 

Es una herramienta que te permite generar las palabras claves que se posicionan en los diferentes buscadores y motores de búsqueda como por ejemplo: Google, Youtube, Bing, Amazon, Yahoo, etc.

 

Una vez que estás en la web solo tienes que escribir el término del que queremos obtener las palabras claves y a continuación, esta herramienta te va mostrando las keywords relacionadas

 

Keywordtool.io

https://keywordtool.io/google 

Keyword Tool es totalmente gratuita y no es necesario crear una cuenta. Esta herramienta te permite generar miles de nuevas palabras claves de cola larga o long tail de cualquier tema por cada término de búsqueda. Keyword Tool es tremendamente confiable funcionando en el 99´9% de los casos y las sugerencias de palabras claves se producirán según el idioma que se elija. Además, para mejorar tu posicionamiento también puedes hacer uso de algunas herramientas SEO.



KW Finder

https://kwfinder.com/ 

Keywords Finder te permite encontrar palabras claves y de los resultados, te da el número de búsquedas como información con sugerencias y preguntas frecuentes hechas por los usuarios.Con esta herramienta puedes: manejar el volumen de búsquedas: identificar el costo por clic CPC y el PPC; hacer una búsqueda con una palabra en el idioma o país que desees, con estos resultados se hará una síntesis de quienes serán tus principales competidores SERP´s, visualizando el Page Rank y el Trust Rank de cada una, estos resultados te ayudarán a posicionar tu estrategia de SEO; entre otras.

 

Sugerencias de Google

https://www.google.es/ 

Google es quizá la herramienta de keyword research más poderosa de todas.No es una herramienta propiamente dicha pero sirve de gran ayuda para saber qué están buscando los usuarios cuando insertan una palabra en la barra de búsqueda de Google. Basta sólo con escribir en la barra de Google la palabra que deseas posicionar por ejemplo: “curso marketing” y google sugerirá “curso marketing digital”. “curso marketing online”, “curso marketing digital sevilla”, “curso marketing digital google”, etc.

 


Un truco es, que al realizar una búsqueda, te fijes en la pestaña de "otras preguntas de los usuarios". Estas son preguntas que Google sabe que la gente está buscando y para las que quiere saber las respuestas. Haz click en una de las preguntas y Google cargará más, con lo que podrás conseguir una lista infinita de palabras clave. 


LSI Graph

https://lsigraph.com/ 

Herramienta fácil de usar. Te suministra las keywords más relevantes que tienen relación con tu búsqueda para que puedas hacer uso de ellas en tus post. Hay un límite de 3 palabras claves al día, aunque si introduces tu correo electrónico aumenta hasta 20 búsquedas.

 

Ubersuggest

https://neilpatel.com/es/ubersuggest/ 

Ubersuggest es una herramienta fácil de utilizar y totalmente gratuita que te permite insertar la palabra clave, el idioma y el canal y te muestra un listado por orden alfabético de keywords relacionadas con tu búsqueda. Además, con algunas herramientas SEO puedes mejorar tu plan de Inbound Marketing.






Esperamos que alguna o algunas de estas herramientas te hayan servido para llevar a cabo tu keyword research y conseguir atraer tráfico a tu sitio web o blog. ¡No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda!






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (132 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin