Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing: uso de redes sociales de manera efectiva

Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing: uso de redes sociales de manera efectiva


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing: uso de redes sociales de manera efectiva


Las redes sociales son una herramienta única y gratuita que pueden ayudarte hoy en día a atraer visitantes a tu sitio web, a convertir oportunidades de venta en clientes y a complacer a los usuarios.

 

Algunos consejos para usar las redes sociales de manera efectiva en Inbound Marketing son:

  • Monitoreando de las redes sociales
  • Publicando en redes sociales
  • Analizando las redes sociales

Monitoreo de las redes sociales

Consiste en recabar información de los compradores en cuanto a opiniones, interacciones, popularidad y menciones que estos hacen del producto o servicio en las redes sociales, de esta función se encargan los especialistas de marketing.


Para el monitoreo en redes sociales existen algunas prácticas que son aconsejables seguir:

  • Establecer unos objetivos

Que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y medibles en el tiempo como por ejemplo aumentar el número de visitantes, incrementar el número de personas que entran en la página y se convierten en clientes, etc. Debes asegurarte que tus metas cambian a medida que avanzas.

 

  • Búsqueda de términos correctos

Indaga en las palabras que tus compradores usan para buscarte en redes sociales, éstas pueden cambiar conforme vayas conociendo a tus compradores.

 

  • Segmenta a tu audiencia

Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, la edad de los usuarios, el contenido que les interese, etc. crea por ejemplo grupos en redes sociales segmentando al público y envíales información dependiendo de sus intereses.

 

  • Respuestas personalizadas

Responde a cada uno de los usuarios ya que las personas que componen tu público deben sentirse especiales en cada una de las etapas. No cometas el error de contestarle a todas lo mismo.


Publicación en redes sociales

Consiste en la distribución de tu contenido en redes sociales, lo que publiques y cómo lo publiques será muy importante ya que es como tu audiencia verá tu marca.



Para la publicación en redes sociales existen algunas prácticas que son aconsejables tenerlas en cuenta:

  • Optimizar el perfil de tu empresa

Teniendo en cuenta 3 componentes: el logotipo, imagen reconocible para la audiencia que se pondrá en el perfil, encabezado o portada de cada una de las redes sociales; clara y concisa descripción de la empresa; y enlace hacia tu sitio web, para que los usuarios vean lo que haces y puedan adquirir tu producto o servicio si lo desean.

 

  • Tener una Guía de estilo para redes sociales

Se trata de un libro que se utiliza como modelo en las redes sociales, es muy útil para establecer una manera uniforme de responder a los usuarios, de crear publicaciones, compartir contenido, etc. Además, contando con una guía de estilo, cualquier empleado encargado de las redes sociales, sabrá cómo escribir en ellas.

 

  • Contenido personalizado y relevante para la industria

El contenido será diferente para cada red social ya que cada una tiene un número de caracteres diferentes y va dirigida a un público distinto, se puede incluir enlaces, imágenes, vídeos, etc. cuando sea apropiado. Además, el contenido que publiques tiene que ser relevante para la audiencia.

 

  • Publicar con constancia

Se trata de publicar constantemente en las redes sociales, dependiendo de la red social que uses será conveniente hacer una o varias publicaciones al día, para ello se puede hacer uso de programas en el que detallas el contenido que se publicará cada día, la hora a la que se publicará y en qué red social.

 

Análisis de redes sociales

Consiste en medir los resultados que estamos obteniendo en las redes sociales pero antes estableceremos valores de referencia, los cuales te permitirán comparar resultados actuales e históricos de tu empresa con otras empresas del sector.

 

Por un lado, puedes calcular el retorno de la inversión o ROI con el cual puedes evaluar cómo invertiste tu dinero en una campaña publicitaria y si ha sido rentable o no.

 

Por otro lado, revisa con frecuencia los resultados de la empresa en redes sociales como por ejemplo los “me gusta”, tasa de participación, las veces que se ha compartido, los retuits, etc. sin obsesionarte, lo normal es revisarlo una vez a la semana.

 

Por último, utiliza herramientas como Google Analytics para comprobar si ha aumentado la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de usuarios que realizan una acción concreta en el sitio web. Además, si utilizas las redes sociales como un instrumento de ventas es conveniente hacer un seguimiento para conocer qué contenido llevó al cliente a adquirir un producto o servicio de nuestra empresa y por tanto produjo una ganancia.

 

Conclusiones del uso efectivo de las redes sociales para Inbound Marketing

En conclusión, algunas recomendaciones para usar las redes sociales de manera efectiva en Inbound Marketing son:

  • Monitorear las redes sociales
  • Publicar en ellas contenido relevante y de calidad para los usuarios
  • Analizar el rendimiento de las redes sociales para saber si los esfuerzos hechos han dado los resultados esperados.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar las redes sociales de manera efectiva en Inbound Marketing puedes contactar con nosotros o dejar tu comentario debajo de este post. Además, tienes la posibilidad de compartir en redes sociales y que sea de utilidad para otras personas que necesiten información acerca de esto.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



5 / 5 (110 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin