Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Por qué crear una app en tu estrategia de ecommerce marketing

Agencia MARKETING > Blog > Por qué crear una app en tu estrategia de ecommerce marketing


Compartir en Whatsapp
Por qué crear una app en tu estrategia de ecommerce marketing


Si trabajas en el sector del ecommerce marketing seguro que has pasado por este momento. El día en que te preguntas por qué sacar una app para ecommerce. Para después volver a cuestionarte si no es suficiente tener una web “responsive”. 

Todas estas dudas son más que razonables. Sobre todo cuando muchas marcas están desarrollando su app para ecommerce como extensión de su propia página web. Lógicamente, esto hace que los players del marcado tengan incertidumbre en sus estrategias de ecommerce marketing. ¿Es necesario tener una app móvil? ¿Tendrá éxito en mi negocio?

Queremos ayudarte a resolver algunas preguntas en torno a si en tus planes de ecommerce marketing deberías desarrollar una app. Para ello vamos a proponerte unas cuantas preguntas más. No. ¡Nos hemos vuelto locos! Verás como dependiendo de tus propias respuestas, tendrás más caro qué ventajas puede ofrecerte el desarrollo de una app para ecommerce en tu empresa. ¿Estás preparado? 


¿Cuánto vale tu marca en tu estrategia digital?

Una de las ventajas claras de desarrollar una app para ecommerce es poder mejorar la conexión con tus clientes y tu marca más allá de la tienda online. ¿Por qué? Pues porque los compradores online prefieren usar una app para ecommerce antes que una web móvil. 

Según un informe sobre el uso de apps de retail de Adobe, el 67% de los consumidores digitales que usan tablets y smartphones eligen solo usar las apps para ecommerce de sus tiendas favoritas. El 42% de estos últimos reconoce además que el uso de estas apps refuerza la conexión con sus marcas preferidas.

Si compites solo en precio, quizás esto no sea tan interesante para tu negocio. Pero siempre puedes ofrecer promociones exclusivas en tus estrategias de ecommerce marketing por el hecho de descargar la aplicación. Además de fomentar la participación en sorteos, valoraciones o comentarios usando notificaciones push.

¿Sabes si tus clientes compran “on the go”?

Llegamos a la segunda cuestión. Según las estadísticas, uno de los motivos preferidos para usar apps para ecommerce es la flexibilidad de poder comprar en cualquier momento. Solo con la comodidad de sacar del bolso o el bolsillo un smartphone. Sin embargo, esto no sucede tanto en los productos o servicios que requieren una compra más reflexionada como los del sector de la telefonía o la banca. 

No obstante, con una buena estrategia digital de ecommerce marketing es posible darle la vuelta a ello. Por ejemplo, algunos bancos ya dirigen tráfico desde el buscador de móvil hacia páginas concretas de su app. Allí ofrecen ya una contratación preconcedida a sus clientes. 

Si en tu estrategia de ecommerce marketing cuentas con una buena capacidad analítica de tu CRM, puedes utilizar la información sobre el comportamiento de tus usuarios para hacer “deep linking”. Esta técnica permite segmentar tus campañas digitales a los clientes que tienen la app descargada y llevarles directamente a un contenido específico de la app. 

¿Tienes tienda fisica?

Si tu respuesta es afirmativa, te gustará saber que con el desarrollo de una app para ecommerce puedes usar estrategias de marketing de proximidad. Gracias a los denominados “beacons”, puedes geolocalizar a los usuarios que tengan instalados tu app y saber si están o no en tu tienda física. 

Mandando mensajes personales mediante la app cuando están dentro o cerca de tu tienda. Usando las palabras correctas y comunicándolo en el momento adecuado, puedes aumentar tus ventas al instante. 

Integrar los canales de venta físicos y digitales para ofrecer una experiencia continua en cualquier medio ha sido la base de crecimiento de muchas grandes marcas como Starbuck. La omnicanalidad es toda una filosofía de ecommerce marketing que ha supuesto una revolución en el sector del retail.

 

Nuestra opinión.

Si después de reflexionar sobre nuestras preguntas has decidido valorar la creación de una app para ecommerce, piensa que su desarrollo no es lo único importante. Ir actualizando nuevas características y garantizar que estén al día con la última tecnología será también un punto clave. 

Uno de los factores por el que las app son preferidas a las páginas web es también la personalización. Esto hace que conforme evolucione la tecnología, la experiencia de usuario exija un poco más. Una app nunca es un canal de venta totalmente terminado. Es importante poder asegurar su constante necesidad de evolución y sus costes futuros de actualización.

Por otro lado también puede ser una inversión con un alto grado de retorno. Los usuarios que utilizan aplicaciones tienen hasta el doble de posibilidades de volver a tu app para ecommerce comparados con aquellos que llegan a tu ecommerce desde el navegador móvil. 

Es por ello que desarrollar una app para ecommerce puede aumentar la retención de clientes, la fidelidad de los mismos y con ello tu rentabilidad. ¿Crees que ha llegado el momento de desarrollar una?







Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin