Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Qué es TikTok for Business: cómo funciona, ventajas y consejos

Agencia MARKETING > Blog > Qué es TikTok for Business: cómo funciona, ventajas y consejos


Compartir en Whatsapp
Qué es TikTok for Business: cómo funciona, ventajas y consejos


Como ya hablamos en post anteriores, TikTok es una app que ha revolucionado el sector, hasta el punto que se ha proclamado como la app móvil más descargada de este año. Lo que comenzó siendo una simple app para grabar vídeos musicales, actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, según datos de Datareportal, y alcanzó en febrero de 2020 los 2.000 millones de descargas a nivel mundial, según SensorTower.


TikTok, la app de moda de este 2020, ha lanzado su nueva herramienta TikTok for Business, orientada a las empresas y marcas. Con TikTok for Business se pueden crear contenidos de forma mucho más creativa y atrevida y participar de forma activa y efectiva en la gran comunidad que es TikTok.

Si lo que deseas es que tu marca, productos, empresa… sean muy conocidos, TikTok for Business es tu aplicación perfecta. Sigue leyendo, porque te vamos a contar qué es TIkTok for Business, cómo puedes aprovechar al máximo esta app y cómo funciona TikTok para empresas.

¿Qué es TikTok for Business? 

TikTok for Business es una plataforma global para empresas y marcas que alberga todas las soluciones de marketing actuales y futuras. Según Katie Puris, Global Business Marketing de TikTok, “con TikTok for Business, nuestro objetivo es dar a los profesionales del marketing las herramientas para ser descubiertos y poder conectar con las grandes comunidades que les rodean”. 

TikTok for Business está diseñada para crear y consumir contenidos únicos y creativos. Sin duda, una oportunidad perfecta para las empresas y marcas.

Ventajas de TikTok para empresas

Con TikTok for Business las empresas y marcas aumentan sus posibilidades para ser conocidos, reforzar su imagen de marca, conectar con su público objetivo, alcanzar sus propósitos, etc. Algunas de las ventajas de TikTok pueden ser:

  • Comunidad participativa y unida. Durante el confinamiento, la app de TikTok fue la app más descargada en el mes de marzo. Sus usuarios se caracterizan por ser muy participativos y activos en el uso de TikTok. Esto es una oportunidad única para que tu empresa realice una campaña de marketing y que los usuarios la vean e, incluso, participen en ella. Podrás generar un impacto muchísimo mayor que en cualquier otra red social.

  • Vídeos más creativos. Un requisito importante para tener TikTok for Business es la creatividad. En esta app los vídeos destacan por su dinamismo, colores, efectos sonoros… Si tienes pensado subir un vídeo a TikTok te recomendamos que sea muy creativo. Con TikTok for Business tus vídeos de marketing serán mucho más novedosos.

  • Muchas más oportunidades de que te conozcan. Como ya hemos dicho, la comunidad de TikTok es muy amplia y, además, no para de crecer. Esto es una oportunidad magnífica para las empresas. Pueden dar su marca y productos a conocer de forma fácil y sencilla a miles y miles de usuarios.

  • Branded Scan. Una novedad que ha implementado TikTok es la famosa Realidad Aumentada. Con esta herramienta podrás presentar tus productos de una forma original y atractiva para los usuarios. 

Cómo funciona TikTok 

Si no quieres esperar más y deseas unirte ya a TikTok, desde Comunica-Web te vamos a explicar cómo funciona para que puedas sacarle el máximo rendimiento a esta red social. 


TikTok es una aplicación muy sencilla de utilizar. Al entrar podemos ver tres apartados en la pantalla: una categoría de Inicio, donde podrás ver los vídeos más populares del momento, junto con los asignados como tus preferencias personales. Por otro lado encontramos la categoría de Tendencias, donde se encuentran los vídeos que se han convertido en virales. Por último tenemos la categoría de Creación, para comenzar a grabar tus vídeos. 


Si nos centramos en el apartado de Creación, los pasos a seguir hasta subir un vídeo también son muy sencillos:

  • En primer lugar hay que elegir la duración que queremos para nuestro vídeo. También se puede añadir algún efecto si queremos.

  • La velocidad también se puede cambiar: podemos aumentarla o disminuirla, añadir filtros, utilizar el modo belleza…

  • Pulsando el botón central comenzamos a grabar el vídeo. Si quieres que tu vídeo tenga diferentes tomas, puedes pulsar ese botón para pausar y reanudar la grabación. Así conseguirás crear un efecto de dinamismo en tus creaciones.

  • Cuando tengas el vídeo grabado, puedes seguir añadiendo efectos después, como textos, stickers, sonidos…

  • El último paso es subir tu vídeo. Puedes añadir hashtags, describir qué está pasando, añadir un título creativo… Cuando todo esté listo, solo tienes que pulsar en Publicar y ya podrá ser visualizado por la comunidad de TikTok.

Cómo promocionar tu empresa en TikTok for Business

Ahora vamos a ofrecerte algunos consejos para promocionar tu empresa o marca en TikTok for Business de forma correcta y efectiva.

  • Buscar el público objetivo o buyer persona. No podemos olvidar que la mayoría de usuarios de TikTok son centennials. Sin embargo, según datos de Globalwebindex, el 41% de la comunidad de TikTok está formada por personas de entre 16 y 24 años, es decir, que también hay un amplio segmento de público millennial. Ten claro cuál es tu público objetivo o buyer persona y enfócate en llegar a ellos.

  • Genera contenido creativo y divertido. Lo volvemos a repetir, la creatividad es fundamental en TikTok. Te aseguramos que si creas vídeos que sean espontáneos, creativos, dinámicos… tendrán éxito asegurado en la app.

  • Piensa en los contenidos. Recuerda que estás promocionando tu empresa, marca, productos.. no puedes crear contenidos de cualquier tipo. Tómate tu tiempo para pensar cómo podrían encajar tus contenidos en TikTok.

  • Lanza retos. En TikTok destacan, sin duda, los “hashtag challenges”. Estos se basan en animar a los usuarios de la red a crear o recrear contenidos usando un hashtag de la marca. Usa esta oportunidad para crear tu propio hashtag y reta a tu público a generar contenido derivado. Conseguirás que tenga más visualizaciones, por tanto llegará a más gente, y aumentarás el reconocimiento de marca.

Como ya hemos visto, TikTok for Business es una gran oportunidad para las empresas y marcas que no puedes dejar escapar. Aumenta el reconocimiento de tu marca, conecta con tu público, consigue nuevos seguidores… No lo dudes más y adéntrate en TikTok. Sorprende a tu público con vídeos originales y divertidos.  





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (9 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


28/07/2020.
Muy buen post!!! Interesante la evolución de TikTok y TikTok for Business





Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin