Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Social Command Center: Marketing a medida de tu reputación

Agencia MARKETING > Blog > Social Command Center: Marketing a medida de tu reputación


Compartir en Whatsapp
Social Command Center: Marketing a medida de tu reputación


La instalación en las empresas de un centro de control de redes sociales y monitorización de la imagen de nuestra marca en los diferentes canales, el conocido como Social Command Center, es una opción que combinada con las herramientas actuales de big data y control de datos puede proporcionarnos una potente tecnología al servicio del Marketing.


 

Pero, ¿qué es un Social Media Command Center?


Es un espacio creado en tu empresa, de forma autónoma o a través de una herramienta de las disponibles en el mercado, destinado a medir, controlar y participar en la vida digital de tu marca a través de pantallas con indicadores, analistas digitales y plataforma de Big Data y visualización en el interior de la compañía.


Entre los notables beneficios de este control interno y centralizado de las redes sociales está la identificación de los sentimientos de los usuarios por nuestra marca, los atributos emocionales que vienen ligados a esas reacciones, las conversaciones en tiempo real sobre nuestro negocio y otros del sector o gestionar de forma eficaz la atención al cliente y la fidelización de usuarios.


Pero además, el control continuo de nuestra marca en las redes y su análisis casi inmediato a través del Social Command Center nos permitirá identificar tendencias, atajar rápidamente crisis de liderazgo o reputación y en un apartado aún más relevante, filtrar la información destacada para identificar oportunidades de negocios y tomar decisiones estratégicas.


Todo ello desde el interior de nuestra compañía y con la participación de gran parte de las personas empleadas.


Social Command Center: Herramienta de Marketing


En una época, en la que los negocios deben estar enfocados al cliente y las estrategias de Marketing deben basarse en una atención personalizada de los usuarios, la capacidad de poder medir la percepción que los clientes tienen de tu marca y analizar las mejores acciones para satisfacer sus carencias y necesidades es algo vital en el futuro de tu negocio.


Estamos por tanto ante una que  herramienta permite planificar y otorgar valor a  los resultados, debido a que a partir de la escucha activa se pueden obtener indicadores, estrategias, estudios y alertas, capaces de contextualizar qué está sucediendo en torno a cada público objetivo, marca e industria y conocer argumentos y razones.


Muchas son las empresas de tecnología que han desarrollado estos centros de control con herramientas interconectadas que permiten en un vistazo llevar a cabo una recopilación de nuestra reputación en las redes sociales, sin embargo, crear un Social Command Center es también posible de forma autónoma con una mínima inversión y organización dentro de nuestra empresa.


En primer lugar, es necesario contar con una plataforma de monitorización de redes sociales con la que medir eventos, comentarios, hashtags, etc, por otro lado es de vital importancia fijar las responsabilidades de las personas encargadas del Social Command. Debes establecer quién será el responsable de responder por tu marca. También hay que fijar cuándo se hará y la ubicación del centro de control.


Una guía de respuestas ante todo tipo de situaciones y mensajes, la clasificación de los datos y una categorización en función de nuestros objetivos y prioridades son otras de las acciones a tener en cuenta en el establecimiento de nuestro centro de control de redes.


Comunica-Web gestiona redes sociales y campañas de marketing a diarios. Puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas en torno a estas herramientas o cualquier punto de tu estrategia digital.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin