Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

9 ideas para desarrollar tu estrategia Inbound Marketing en 2019

Agencia MARKETING > Blog > 9 ideas para desarrollar tu estrategia Inbound Marketing en 2019


Compartir en Whatsapp
9 ideas para desarrollar tu estrategia Inbound Marketing en 2019


Ser una de las agencias pioneras en la implantación de técnicas de Inbound Marketing entre nuestros clientes, nos hace permanecer alerta a todas las novedades y tendencias sobre esta metodología.


2019 y los próximos años serán claves en la implantación definitiva de esta faceta del marketing basada en la satisfacción y el estudio de los consumidores, como protagonistas principales de nuestras estrategias comerciales y de marketing.


Los argumentos para esta afirmación son muchos y variados. Actualmente el 59% de los propietarios de empresas confirman que sus clientes potenciales de mayor calidad provienen, según apuntan los departamentos de marketing y ventas, de técnicas relacionadas con el Inbound Marketing.


A continuación recopilamos las tendencias y herramientas más al alza en 2019 relacionadas con el Inbound Marketing y que corroboran su consolidación en estrategias de Marketing como las que implementamos cada día en Comunica Web.


1. Automatización de Marketing

Reducir en más de un 12% los gastos generales relacionados con el Marketing y aumentar la productividad de las campañas en torno a un 14%, estos son los argumentos más atractivos para confiar en una herramienta de automatización de marketing.

La mayoría de las empresas ya poseen alguna plataforma de “Marketing Automation” para su estrategia de Inboud Marketing. Si por el año 2014 casi el 70% de los negocios ya contaba con una herramienta de este tipo, en 2020 el porcentaje se acerca al 100%.

Una administración centralizada de los flujos de trabajo, la coordinación de las campañas y el correo electrónico. así como la automatización de las redes sociales son beneficios de estas plataformas que permiten una relación más satisfactoria con los usuarios y una respuesta más personalizada.


2. Mobile Inbound Marketing

Todo son ventajas y puntos positivos una vez que apostamos por adaptar nuestro sitio web a dispositivos móviles. Por tanto, para nuestra estrategia de Inbound Marketing, la versión ‘responsive’ es un paso clave, y es que los dispositivos móviles representaron el 50,3% de todo el tráfico web global en 2017. Por tanto la creación de contenidos para móvil es un práctica imparable en los departamentos de marketing y agencias profesionales.

Al margen de la usabilidad y la cercanía con el usuario, Google también da un impulso adicional a los sitios web que son compatibles con dispositivos móviles cuando se realiza una búsqueda desde un teléfono o smartphone.


3. Micro-influencers

Lejos de las grandes estrellas de las redes sociales, estos individuos cuentan con entre 1.000 y 100.000 seguidores en sus perfiles, y eso les da aún más credibilidad a la hora de convertirse en predictores de un producto.

Su público es más real y cercano, y por este hecho la gente considera auténticas las recomendaciones de los micro-influencers.

Habitualmente estas personas se centran en un sector o negocio, y se mueven en torno a un nicho de público muy definido, por eso su contenido es creíble y basado en la experiencia y contacto directo con su seguidores. Un pilar fundamental del Inbound Marketing es la comunicación directa con el usuario, y estos microinformadores pueden llegar a establecerla.


4. Inteligencia artificial.

Supone una auténtica revolución en Marketing.  Según datos de Salesforce, el uso de la AI en las estrategias de venta y publicidad de las empresas crecerá un 50% en los próximos años. Estas técnicas ayudan a los negocios a lanzar campañas mucho más específicas, personalizar sus esfuerzos de marketing  y aumentar el ROI, fundamentos básicos del Inbound.

Los chatbots, por ejemplo, permiten a las empresas llegar y ayudar a los visitantes, y mejorar las relaciones con los clientes.

Este  2019, será el año en que la inteligencia artificial permitirá convertir los clientes potenciales en ventas en función de las perspectivas recibidas de los análisis predictivos realizados por diferentes herramientas.


La actualización de las herramientas al servicio del Inbound Marketing van a permitir su expansión a todas las empresas


5. Video Marketing

El contenido en formato video consigue una mayor retención del mensaje por parte del consumidor. Los profesionales del marketing sabemos que el video garantiza la viralidad y ayuda en los resultados finales.

Cisco proyecta que el tráfico global de videos de Internet representará el 80% de todo el tráfico durante 2019. Los vídeos son una herramienta clave en la estrategia de Inbound Marketing y es que el consumidor aumenta un 64% sus posibilidades de compra tras ver un video sobre nuestro producto.

Por tanto el marketing con vídeos impulsa la conversión y las ventas, fomenta la interacción social y mejoran el ROI en porcentajes cercanos al 50%.


6. Contenido interactivo

Contenidos especiales e interactivos como infografías, cuestionarios, preguntas, encuestas, etc, pueden conseguir hasta un 70% de conversiones de usuarios de nuestras webs o redes sociales, frente al 36% que logra el contenido pasivo.


7. Guest Blogging

El Guest Blogging es una herramienta más de Inbound Marketing que nos ayuda (entre otras cosas) a difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los potenciales en blogs de otras empresas a los que somos invitados.

Se trata de una tendencia en el sector que está consolidando su eficacia y que contribuirá sobre todo a atraer tráfico orgánico y clientes potenciales, lo que ayuda a impulsar la autoridad y credibilidad de su empresa.

Además el contenido de nuestras publicaciones se hará más visible y los enlaces en otros sitios web mejorarán nuestro posicionamiento en los buscadores.


8. Personalización

Entre las enseñanzas del Inbound Marketing destaca la idea de que la mejor manera de captar la atención de tu público objetivo es entregarles contenido personalizado y aumentar el compromiso con ellos.

Según un estudio de Demand Metric , el 80% de los profesionales de marketing consideran que el contenido personalizado es más efectivo que el contenido "no personalizado".

El contenido personalizado muestra la preocupación por el consumidor y permite entregar un mensaje más correcto en todos los sentidos.  Los correos electrónicos de marketing personalizados reciben tasas de apertura un 29% más altas y tasas de clics de un 41% más elevadas.


9. Búsqueda por voz

Las consultas de búsqueda de voz han ido exponencialmente en los últimos años. Según ComScore , para 2020, el 50 por ciento de todas las búsquedas serán búsquedas por voz.

Asistentes de voz como Cortana, Alexa y Siri están cambiando la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos.

Por lo que incorporar técnicas de búsqueda por voz en tu estrategia de Inbound  Marketing en 2019 será fundamental. Para ello usar frases clave y de conversación que se adapten a las consultas de búsqueda por voz para obtener resultados positivos es uno de los retos del marketing de contenidos y la optimización de campañas y textos.


Comunica Web cuenta con expertos en Inbound Marketing que implementan todas las tendencias y novedades en las estrategias comerciales de los clientes que confían en nosotros. Contacta ahora con Comunica Web si quieres ver crecer tu negocio con resultados efectivos y coherentes.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin