Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

BERT y January 2020 Core Update, las nuevas actualizaciones de Google

Agencia MARKETING > Blog > BERT y January 2020 Core Update, las nuevas actualizaciones de Google


Compartir en Whatsapp
BERT y January 2020 Core Update, las nuevas actualizaciones de Google


Google revoluciona su algoritmo de búsquedas con sus nueva actualizaciones.

En este post conocerás los lanzamiento de las nuevas actualizaciones de algoritmo de Google, llamadas BERT y January 2020 Core Update enfocadas a la mejora de la intención de búsqueda natural. 


Te explicamos qué cambios incluyen y en que paises e idiomas están disponible.

January 2020 Core Update

Google acaba de lanzar una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda, llamada January 2020 Core Update. Sin embargo no ha dicho mucho sobre qué cambia o cómo, solo que ya ha empezado a aplicarlo. 

Los Core Update son cambios profundos en el algoritmo de Google, que tienen un impacto mayor que los ajustes y modificaciones que la empresa realiza de forma recurrente. Suelen tener efectos notables de forma general, por lo que puede ocurrir que algunas páginas que no estén actualizadas se desplomen en cuanto a resultados. 

Como viene siendo habitual, Google no se ha pronunciado aún sobre en qué consisten los cambios, pero sí apunta a centrarse en mejorar el contenido, ya que como sabemos, los algoritmos premian al mejor contenido de la web. La información que Google facilita sobre los Core Updates, explica que ningún cambio en la actualización de los núcleos se dirige a páginas o sitios específicos. Los cambios se centran en mejorar los sistemas de evaluación de contenidos.

Según un estudio de StanVentures que en los próximos años, los resultados de búsqueda de Google estarán orientados a Google, es decir, que cada vez habrá mças servicios de Google ocupando espacio en los resultados de búsqueda, lo que dificulta la tarea de los profesionales de SEO. A su vez, apunta que al hablar de las actualizaciones de algoritmos de Google en 2020, aunque aún no se tengan muchos datos, es imposible omitir dos tendencias: el creciente número de búsquedas móviles y de voz. 
 

¿Qué es BERT?

BERT es una red neuronal de código abierto creada por Google para procesar de forma más efectiva el lenguaje natural  utilizado por el usuario en las búsquedas. Su objetivo es interpretar el lenguaje de nuestras búsquedas (la forma en la que nos expresamos). 

El nombre BERT proviene de "Bidirectional Encoder Representations from Transformers" y supone la mayor actualización de Google en su buscador en años.

 

¿En qué consiste Bert?

Google analiza palabra por palabra las expresiones introducidas en el buscador pero con la introducción de BERT pone en relación todas y cada de las palabras para comprender apropiadamente el contexto en el que éstas aparecen.

Las búsquedas en Google son cada vez más específicas por parte de los usuarios, que cada vez exigen más, por ello, interpretar estas búsquedas de manera acertada es muy importante.  Con esta nueva actualización Google ofrece que las palabras se procesen en el contexto de una oración, en lugar de palabra por palabra. Para lograrlo Google tendrá en cuenta la interpretación de las búsquedas, las preposiciones y otros conectores, interpretando el contexto en el que aparece cada una de las palabras. El contexto mejora debido a la naturaleza bidireccional del nuevo algoritmo. 

BERT llega para solucionar el problema que históricamente han dado las preposiciones y los pronombres en las búsquedas de Google. La nueva herramienta de Google es útil para consultas más largas o, por ejemplo, en búsquedas en las que la diferencia en el significado de preposiciones como "para" y "por" son muy importantes.

Los modelos BERT consideran el contexto completo de una palabra al observar las palabras que vienen antes y después, lo cual es particularmente útil para comprender el contexto y la intención de una consulta.

En definitiva, la nueva actualización de Google se basa en entender el lenguaje, descifrar qué es lo que el usuario quiere  buscar en la red, sin importar cómo lo escribas o cómo combines la palabras en el teclado. 

Estas mejoras están orientadas a mejorar la comprensión del lenguaje, particularmente para las consultas de lenguaje más natural. BERT es capaz de ayudar a comprender mejor los matices y el contexto de las palabras en las búsquedas y a hacer coincidir mejor esas consultas con resultados útiles. 

Con esta actualización, el SEO se vuelve más importante, si cabe, en términos de uso de palabras en formas precisas. 

 

¿Cómo me afectan la nuevas actualizaciones del algoritmo de Google?

De momento, Bert, la nueva actualización de google, ha sido introducida en Estados Unidos y está disponible sólo en inglés. Google ha asegurado que pronto llegará a más países y estará disponible para búsquedas en coreano, hindi y portugués. 

Por su parte, January 2020 Core Update es sin duda uno de los cambios más revolucionarios implementados en Google en los últimos años. Veremos si ese cambio se deja notar en los usuarios que confían en este buscador tanto personal como profesionalmente. 

Pese a esta incertidumbre, sí sabemos que afectará al posicionamiento de las páginas, por lo que desde Comunica Web recomendamos revisar las analíticas, y hacernos preguntas como ¿el contenido es completo?¿se entiende?¿ofrece un análisis profundo de un tema?.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (6 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin