Más de la mitad de los comercios online en España no cumplen la normativa legal

“Es muy importante que el sector se adapte cuanto antes a la normativa legal, para evitar sanciones y generar mayor confianza en el consumidor. Dicha adaptación impulsará, de hecho, su ya fuerte crecimiento”, declara Carlos Zambudio, director general de Affirma (firma de abogados y consultores), empresa desde la cual se ha estimado que casi el 60% de los comercios electrónicos en España no cumplen la normativa legal, ya sea comunitaria o nacional, que regula el sector.

Uno de los principales motivos de la “ralentización” de la expansión total de comercio electrónico en nuestro país, según Zambudio, es precisamente esta falta de cumplimiento por parte de las tiendas virtuales. Las faltas más comunes serían:

  • Publicación de información falsa o errónea del precio final del producto o servicio.
  • Información falsa, errónea o no específica de las condiciones de venta y contratos establecidos.
  • Información falsa o no específica de gastos de envío.
  • Poca visibilidad a la hora de contactar con la empresa.
  • No aportar los datos de Registro y fiscales del negocio, obligatorios actualmente por Ley.

El sector del comercio online en España es un ámbito “relativamente” nuevo. Esta precisamente es la “justificación” que Zambudio pone a dichas irregularidades, añadiendo que el e-Commerce se encuentra en pleno proceso de adaptación legal, tal y como recoge en una entrevista Portaltic.es.

A día de hoy, Internet es considerada la cuna de un nuevo tipo de comercio que, con los años y según los expertos en Comercio y Ventas, se impondrá al tradicional. En estos años de crisis, hemos podido comprobar como miles de empresas quebraban, trasladando muchas de ellas su actividad a la Red. ¿Por qué motivo? El principal: el ahorro en cuanto a intermediarios, así como el aumento de forma exponencial del número de potenciales clientes y la posibilidad de tener un contacto más personal con éstos. Sin embargo, para que todo funcione correctamente, se han de ofrecer las mismas condiciones a un cliente online que a un cliente de una tienda a pie de calle. Aportar transparencia en nuestro e-Commerce ayudará a obtener la confianza necesaria de los consumidores y, por lo tanto, crecer económicamente.

Entérate de todo en cuanto a la normativa legal de los e-Commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *