Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Nuevas funciones de LinkedIn para páginas empresa

Agencia MARKETING > Blog > Nuevas funciones de LinkedIn para páginas empresa


Compartir en Whatsapp
Nuevas funciones de LinkedIn para páginas empresa


LinkedIn se ha ganado a pulso ser la red social de los profesionales.  Sus más 575 millones de usuarios elaboran sus perfiles y actualizan sus publicaciones a diario para conseguir el mayor número de impactos entre empresas y colegas de sus sectores profesionales. 


Pero además, Linkedin, es un gran escaparate profesional para las empresas. Hubspot asegura en una de sus investigaciones que el tráfico desde Linkedin genera casi 3 veces más conversiones que el proveniente de otras redes como Twitter y Facebook, en concreto la tasa de conversión de LinkedIn se sitúa en torno al  2.74%.


De ahí que no solo los profesionales empleados en una empresa cuenten con un perfil actualizado de LinkedIn, sino que los mismos negocios sepan sacar partido a todas las oportunidades que ofrece esta red social. Desde ComunicaWeb te traemos hoy las novedades que presenta esta comunidad, centradas sobre todo en las referidas páginas de empresa. 


Novedades para las páginas de empresa de Linkedin 

Como ya te hemos comentado, contar en LinkedIn con un perfil perfectamente completo y actualizado es garantía de éxito. Para ello se requiere dedicar tiempo suficiente a su optimización y a la promoción del mismo. Las agencias y empresas que se dedican a esta tareas ya tienen a sus disposición tres novedades de esta red social:

  • Notificaciones para empleados. La participación de los empleados en la estrategia de comunicación de la empresa es vital, por ello, la notificación automática de las actualizaciones en el perfil de LinkedIn de la empresa a las personas que en ella trabajan, favorecerá la viralidad de los contenidos. Además permitirá a los empleados estar al día e interactuar con sus compañeros.  Sin embargo, si deseas compartir el contenido con tus empleados,  se enviará a todos ellos, sin posibilidad de seleccionar. Además, para que estos  no se vean abrumados con notificaciones, solo se les podrá notificar una vez a la semana. 
  • Dar la bienvenida a nuevos empleados: Como sabemos, un buen recibimiento a un empleado que acaba de incorporarse es importante. Ahora en LinkedIn también podrás dar la bienvenida a esa persona, añadiendo una descripción o una fotografía y haciendo que toda tu comunidad dé la bienvenida al nuevo miembro de la familia.  
  • Menciones especiales: LinkedIn permite a la empresa a través de su perfil reconocer o destacar el trabajo o el logro de un equipo o de un profesional concreto dentro del negocio. Todos los contactos de la empresa en LinkedIn serán conscientes del buen trabajo realizado por quienes reciban una mención especial de LinkedIn.
  • Medidor de perfil completado: No dejar ningún fleco suelto en el perfil de tu empresa. Al igual que ocurre en los perfiles personales, LinkedIn ha establecido ahora un medidor de porcentaje donde indica la ausencia de datos o la inexactitud de algunos en el perfil de empresa. 

 

Estrategia de Marketing a través de Linkedin

Las estrategias de marketing en LinkedIn pueden ayudarte a impulsar tu negocio digital. Si solo te limitas a seguir y aceptar contactos estás desaprovechando una gran oportunidad ya que, como hemos dicho antes, es la red profesional más grande del mundo, y un escaparate para generar clientes y contactos.

Si quieres saber cómo exprimir LinkedIn desde el punto de vista del Marketing, te dejamos una serie de consejos y ventajas que quizás desconocías, basándonos en la guía de Linkedin Marketing Solutions

  • Antes de seguir leyendo, es fundamental que tengas ya tu página de empresa de Linkedinque además de ser gratuita, genera conocimiento de marca, y es el escaparate perfecto para pesonas que estén interesadas en los productos o servicios que ofreces, o personas que quieran trabajar contigo. 
  • Genera leads y atrae tráfico a tu sitio web: Llevar a cabo una campaña de marketing en LinkedIn te ayuda a posicionarte e interactuar con una comunidad de profesionales para crear relaciones productivas y generar leads.
  • Promueve tu empresa con LinkedIn Ads y gestiona con el Administrador de campañas tu publicidad.  Esta herramienta de LinkedIN te permitirá medir, elaborar y segmentar tus anuncios desde un solo interfaz. Una plataforma de administración de campañas de publicidad en LinkedIn diseñada para mejorar tu estrategia de marketing.
  • Conoce el algoritmo de LinkedIn: Al igual que pasa con Google, LinkedIn tiene su propio algoritmo para dar prioridad a ciertas publicaciones. Los principales objetivos con los que Linkedin hace esto son: Priorizar el contenido relevante y promover el engagement. Por tanto, te recomendamos que compartas contenido que sea relevante con tu sector y dejes los contenidos coloquiales para otra red social.
  • Aumenta tu engagement: Como hemos dicho antes, LinkedIn quiere promover el engagement, es decir, el grado de implicación que tienen los seguidores con tu marca, y para ello tienes que hacer marketing centrándote en gustar a tu audiencia y engancharlos a tus contenidos, que quieran interactuar contigo, mediante likes, compartiendo tus publicaciones, dejándote comentarios, etc.


Desde ComunicaWeb esperamos que, ante todo estés bien, y te recordamos que seguimos trabajando, desde casa, por lo que estamos encantados en resolver todas tus dudas sobre LinkedIn. Contacta con nosotros. 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (81 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


09/07/2020.
Sin duda, mantener un perfil de LinkedIn actualizado es un aspecto positivo para cualquier empresa. Muy interesantes las estrategias de Marketing para realizar con una página de empresa. Así es mucho más sencillo mantenerse informado de las nuevas novedades de LinkedIn





Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin