Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Posicionamiento SEO: Errores más comunes

Agencia MARKETING > Blog > Posicionamiento SEO: Errores más comunes


Compartir en Whatsapp
Posicionamiento SEO: Errores más comunes


Si tienes un ecommerce o un blog, el SEO es sin duda una de tus estrategias de marketing digital más importantes y a la que más tiempo dedicas para mejorar tu visibilidad en Google y llegar a más clientes. Pero ¿tienes en cuenta algunos errores que puedes estar cometiendo y que pueden afectar al posicionamiento de tu web?

Muchas veces desconocemos este tipo de errores y caemos en ellos sin darnos ni cuenta. Con más de mil millones de sitios web, hay tantos factores que influyen en el SEO y que cambian tan rápidamente que, si tienes un negocio online, es muy difícil tener el control de todos.

Desde Comunicaweb te mostramos a continuación una serie de errores que la gente comete y que pueden poner en peligro el SEO de tu web. ¡Sigue leyendo!


Mal uso de los h1, h2..

Si quieres que Google reconozca los títulos y subtítulos de tu página, debes identificarlos como tal. Para ello, es necesario clasificarlos con las etiquetas HTML correspondientes:

Título: <h1>Título de la página</h1>

Subtítulo: <h2>Subtítulos de la página</h2>

Secciones: <h3>Secciones de cada subtítulo</h3>


El H1 sería una especie de titular de la sección del sitio web en que se vaya a insertar, por lo que debe de llamar la atención y colocarse lo más arriba posible en un artículo. Además, hay que tener en cuenta que Google siempre da prioridad y más relevancia al primer párrafo o a los primeros párrafos de cada artículo. De este modo, este H1, que es una especie de llamada de atención, debe ir en esas primeras líneas.

Los H2 se utilizan para dividir los artículos y textos en secciones. Son una forma de introducir de lo que se va a hablar y también de hacer la lectura más amena. Además, posicionan, por lo que hay que elegirlos también con mimo y con cierta estrategia SEO. Por último, los H3 serían subsecciones dentro de los H2. En ellos se aplica el mismo razonamiento anterior, pero hay que tener en cuenta que tienen menos peso SEO que los anteriores.

Es importante no saltarse este orden. Es decir, si tienes un h3, antes debe existir un h2 y un h1 para que la web esté bien estructurada y Google pueda interpretar correctamente su contenido. Es fundamental para SEO que trates de incluir de manera natural las keywords en estas etiquetas.

Además, otro error sería insertar un hipervínculo dentro de un H1 y lo mismo sirve para los H2 y H3. Estos ya deben ser suficientemente importantes en sí mismos para no tener que referirse a otras páginas.


Keyword Stuffing o Sobreoptimización de keywords

Por suerte, los tiempos en los que para posicionar había que meter la keyword con calzador en el texto han pasado. Ahora eso no te va a ayudar. Para escribir un buen texto SEO no hace falta repetir la keyword una y otra vez, haciendo que a veces hasta el texto pierda coherencia.

Es más, si te pasas o sobreoptimizas, estás incurriendo en lo que conocemos como Keyword Stuffing y eso no le gusta a Google, ya que se aleja de la filosofía de escribir de manera orgánica pensando en el valor que ofreces y en satisfacer al usuario.

Por tanto, desde Comunicaweb te recomendamos escribir siempre de manera natural, sin pensar demasiado en repetir tus keywords aquí y allá. Usa sinónimos y riqueza en el uso del lenguaje. A Google le va a gustar más, y al usuario también.


Enlaces rotos

El hecho de que un usuario encuentre un enlace roto en tu web, ya sea interno (hacia otra página de tu web) o externo (hacia otra web), puede perjudicar a su experiencia de usuario. Estos errores pueden restar credibilidad a tu web y, muy importante, afectar a la experiencia del usuario. Google puede considerar que tu web está desactualizada y penalizarte por ello.

Por tanto, desde Comunicaweb te recomendamos cada cierto tiempo revises tu web en busca de enlaces rotos. Una de las herramientas más utilizadas para esto es Google Webmaster


Términos competitivos: Acude a las long tail keywords 

Cuando realizas una keywords research, como por ejemplo “seguro de coche”, es probable que veas aparecer algunas grandes marcas. Pero sin embargo, para un sitio web nuevo le será casi imposible competir con esas marcas. ¿Cuál es la solución? Emplea long tail keywords. 

Aunque tienen más búsquedas, las keywords más cortas o genéricas suelen estar más competidas, precisamente por eso. Por tanto, si acabas de empezar con un proyecto y quieres entrar a competir desde el principio con los grandes de tu sector, quizá trabajes en vano durante bastante tiempo y acabes por desanimarte. En estos casos, mejor empezar por keywords longtail, es decir, más específicas y que incluyen más términos, donde hay menos gente compitiendo y que responden a una necesidad de búsqueda más concreta.

Veámoslo con un ejemplo. Supongamos que diriges una empresa con sede en Sevilla que ofrece servicios de abogacía. Si estuvieses a fines de los años 90, seguramente fuese relativamente sencillo aparecer en el Top 10 con una palabra clave genérica, como “abogado Sevilla”. Pero en la actualidad eso ha cambiado al tener un alto índice de búsqueda mensual e incrementándose la competencia con esa palabra clave. En cambio, un enfoque mucho más inteligente sería apuntar a un término de búsqueda más específico, como “abogado especialista en divorcios en Sevilla”. Tiene menos potencial de volumen de tráfico, pero con mucha menos competencia.


URLs no optimizadas

Otro aspecto que no debes dejar pasar es la optimización de tus URLs, pues Google las tiene en cuenta. Debes crear una URL con sentido y lo más corta posible, siempre y cuando no tengas muchísimas URLs en tu web, pues en este caso sí que debes organizarlas por niveles para facilitar el rastreo por parte de Google. En caso de que tengas que separar palabras, nunca con guiones bajos, siempre medios. 

Además, aunque meter una palabra clave en la URL puede ser positivo, añadir demasiadas palabras clave, podría traer problemas. Matt Cutts, ingeniero de Google, comenta que el algoritmo diseñado por Google, tiene en cuenta las URL que incluyen muchas palabras y que pueden ser consideradas como Spam. 

Ten en cuenta también que si tu contenido o lo que sea que ofrezcas es de calidad, no es necesario que intentes posicionar simplemente por el dominio. 


Imágenes con mucho peso

La velocidad de carga es uno de los aspectos más valorables a la hora de tener una mejor experiencia de usuario web y un buen posicionamiento en Google. Pero, ¿sabías que el peso de las imágenes es uno de los principales problemas de dicha velocidad de carga de una web?  Por ello debes optimízalas y comprímirlas para reducir su tamaño, ya que en caso contrario, solo estarás añadiendo peso extra a tu web o a tu blog y perjudicando la velocidad de carga de tu web. 

Además, es importante nombrar las imágenes correctamente y cubrir los campos Title y Alt de tu imagen. Google será capaz de interpretar qué se muestra en la imagen y, si eres capaz de incluir la keyword por la que quieres posicionar tu página mejor. 



Desde Comunicaweb, esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si quieres asegurarte un buen posicionamiento web SEO, no dudes en contactar con nosotros. Ayudamos a profesionales como tú. ¡Escríbenos!






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin