Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Google se adueña del 71% de las búsquedas en EE.UU.

Agencia MARKETING > Blog > Google se adueña del 71% de las búsquedas en EE.UU.


Compartir en Whatsapp
Google se adueña del 71% de las búsquedas en EE.UU.


Aún con la unión estratégica entre Microsoft y Yahoo!, Google continúa siendo el líder incuestionable en buscadores en Internet. Varias encuestas lo confirman. La más reciente, llevada a cabo por la compañía de inteligencia del Grupo Experian, ‘Experian Hitwise’, con 10 millones de usuarios estadounidenses, ratifica el liderazgo de Google. En total, el 71,08 por ciento de las búsquedas realizadas fueron a través de Google.

Este dato tiene como consecuencia la retroceso del número de búsquedas realizadas mediante Yahoo Search y Bing, el nuevo buscador de Windows, que, respectivamente, obtuvieron un 16 y 9 por ciento. Por otro lado, los sectores del deporte (39%), ocio (22%), negocios y finanzas (22%) y medios de comunicación (19%) fueron los que más tráfico de búsquedas tuvieron en el pasado mes de septiembre.

Google en el resto del mundo

El aumento de búsquedas de Google en Estados Unidos, se puede extrapolar a muchos países como Canadá, Alemani, Brasil, Turquía o Italia, donde el porcentaje del mercado se eleva hasta el 80 por ciento, según un estudio de ComScore. Por otra parte, Microsoft va avanzando fuera de Estados Unidos ganando terrero a Google. Cuenta ya con un 3 por ciento en Reino Unido, Alemania y Corea. De otro lado, Japón es el país que más ‘repele’ a Google, teniendo Yahoo! una gran trinchera en cuanto al mercado de búsquedas, alcanzando el 43 por ciento de la tarta, muy cerca de Google. No obstante, en este estudio no se ha incluido al ‘gran dragón’, China. En este país, Baidu, es el buscador que predomina, ya que, Google es bloqueado con asiduidad por motivos de censura política.

Google supera la crisis

En el segundo trimestre de este año, la rentabilidad del buscador aumentó un 27 por ciento, debido a que los usuarios han prologando el tiempo de estancia frente al ordenador y a que los publicistas aumentan la inversión en anuncios en Google. En este periodo, Google recaudó 1.640 millones de dólares. Por lo tanto, si tuviésemos que medir la economía mundial por los resultados del buscador, la crisis financiera habría pasado. Eso lo certifica las palabras del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, “lo peor ha quedado atrás”.

Google, ‘mejor buscador’

Miles de encuestas consideran que Google, actualmente, es el mejor buscador de la Red. Las consecuencias de ser el número uno en todas las encuestas, llevó el año pasado a declararlo Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Argumentaban que “Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada”. El jurado encargado de fallar el Premio destacó de Google su “contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales.

Todas estas cifras llevan a una conclusión sin ningún tipo de refutación. Es imprescindible, para el comercio electrónico, realizar una buena campaña de marketing online para logra aparecer en Google. Pero no sólo aparecer, sino situarnos en los primeros puestos de búsqueda, para ser las primeras opciones ante las necesidades de los internautas.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (1241 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin