Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Internet, el medio más consumido por los españoles

Agencia MARKETING > Blog > Internet, el medio más consumido por los españoles


Compartir en Whatsapp
Internet, el medio más consumido por los españoles


Somos el quinto país europeo con mayor consumo de Internet. Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio presentado hoy por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), “Mediascope Europe 2010”. Las innovaciones tecnológicas junto con el aumento de ofertas de acceso a la Red han propiciado que a día de hoy dediquemos más horas delante de la pantalla de nuestro PC que de la pantalla del medio que hasta ahora había mantenido su hegemonía, la televisión (13,6 horas en Internet semanales vs. 13 horas de TV).

Internet ha cambiado ya, para la inmensa mayoría de ciudadanos españoles, nuestros hábitos de vida. Y es que, cerca del 50% de los encuestados afirmaban poseer dispositivos inalámbricos con conexión a la Web (móviles, PDAs, ordenadores portátiles, etc.). Hecho que les permite “estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar”. En concreto, más de 2 millones de españoles navega por la Red a través de dispositivos móviles (71 millones si hablamos de Europa), dedicando a Internet semanalmente 5,5 horas. Un periodo de tiempo superior al que dedicamos, por ejemplo, a la lectura de periódicos (4,6 horas) o revistas (3,6).

Dicha “movilidad” que proporciona Internet está calando también en los jóvenes mayores de 16 años. Así, el 14% de éstos dispone de conexión a la Red en sus dispositivos móviles. Del total de los españoles que utilizan dispositivos móviles, el 74% se conecta a diario a redes sociales, el 82% efectúa algún tipo de búsqueda y el 85% utiliza su correo electrónico.

Además, nos entretiene. Mediascope Europe 2010 revela que el 24% de los españoles dedica juega en Internet, el 34% escucha la radio y el 46% ve películas o televisión online.

Oportunidad para los anunciantes

Esta conexión total de los consumidores lleva hoy en día a miles de empresas a cambiar las estrategias de marketing online que hasta el momento se habían desarrollado. En este sentido, más del 25% de los encuestados siguen las marcas de cerca de través de Internet. Por otro lado, el ‘boca a boca’ o Buzz Marketing, se establece a día de hoy como un modo de hacer marketing online muy importante. Los usuarios admiten tener un contacto mayor con familiares y amigos, un contacto que es utilizado, también, para transmitir experiencias de productos y servicios con marcas online u offline.

Para los anunciantes estos datos suponen una clara oportunidad: crear una imagen de marca a través de recomendaciones online. Igualmente, pueden beneficiarse de la ‘necesidad’ que tienen hoy los usuarios de estar permanentemente actualizados en sus actividades de redes sociales para planificar campañas de marketing online que capten la atención de estos consumidores.



Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
4 / 5 (1029 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin